Declaración de fe

Declaracion

En este apartado describo 12 puntos en los cuales creo, para un mayor conocimiento de la tendencia doctrinal que se manifiesta en cada línea de este blog.

La doctrina que creo es 100% bíblica. Si hay algo de lo que estoy seguro, es que creyendo en la Biblia podemos respirar tranquilos. ¿Para que inventar doctrinas, tradiciones o palabras que no están en la Biblia? Es mejor estar seguros.

1. Dios: Creo en Dios Padre, en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo, y estos tres son uno (1 Juan 5:7).

2. La Biblia:
Creo que la Biblia contiene la única infalible palabra de Dios en sus 66 libros canónicos. La Biblia está completa y no es necesario agregar nada más para nuestra salvación (2 Timoteo 3:14-17).

3. La perdición y la salvación: Creo que el hombre una vez que ha pecado está perdido y necesita un salvador, el cual es únicamente Jesucristo. Jesús salvará al pecador arrepentido una vez que éste le reciba como su Señor y Salvador, recibiendo la purificación de todos sus pecados por la sangre de Cristo derramada en la cruz (Romanos 3:23; 6:23; 10:8-10).

4. El bautismo: Creo en el bautismo por inmersión en las aguas, para el perdón de los pecados, y en el bautismo en Espíritu Santo (Hechos 2:38; 11-16).

5. La fe salvadora y las obras: Creo que la salvación viene por la fe y no por las obras, aunque la fe sin obras es muerta (Tito 3:4-5; Santiago 2:26).

6. Un mediador: Creo que solamente existe un mediador entre Dios y los hombres, el cual es Jesucristo. Jesús es el único camino al Padre y no hay otro intercesor (1 Timoteo 2:5; Juan 14:6).

7. Iglesia: Creo en la Iglesia que el Señor mismo instituyó, la cual es su cuerpo, es indestructible y está conformada por la unidad de los creyentes (Mateo 16:18; 1 Corintios 12:27).

8. Santidad: Creo en la santidad como norma de vida cristiana, sin la cual nadie verá al Señor (Hebreos 12:14).

9. El poder de Dios: Creo en los milagros, señales y prodigios; en el poder de la oración, en la manifestación sobrenatural del Espíritu Santo (Marcos 16:17-18).

10. Los dones y ministerios:
Creo en la repartición de dones sobrenaturales y ministerios, por obra del Espíritu Santo, para los miembros de la Iglesia (1 Corintios 12).

11. Segunda venida de Cristo: Creo en la venida de Cristo por segunda vez a este mundo, el arrebatamiento de su Iglesia y de su juicio a las naciones (2 Tesalonicenses 1:7-10; 1 Tesalonicenses 4:15-17; Hebreos 9:28; Apocalipsis 1:7).

12. Cielo e infierno: Creo en la existencia literal del cielo y de infierno (Lucas 12:5; Apocalipsis 21, 22).

En el listado faltan muchas cosas, o más bien, falta ahondar en cada punto, pero esto es sólo para hacernos una idea nada más.

Que el Señor Jesucristo les bendiga a todos.