He aquí ahora el día de salvación

Amigo (a):

Quizá aún no te has decidido por aceptar la salvación de Cristo, aún sabiendo de que la única forma de ser salvo es por medio de él.

¿Cómo ser salvo?
Si no sabes como ser salvo, por favor lee este articulo antes; si ya lo has leído, o ya estás consciente de que así como estás no puedes ser salvo, por favor toma en cuenta lo siguiente:

La Biblia nos insta a aceptar la salvación lo antes posible, y ese antes posible es ahora:

“En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”
(2Corintios 6:2)

Quizá tú dices que esperarás algunos años más para todo esto, que todavía no, que eres muy joven… bueno, la Biblia dice que no sabemos lo que nos espera el día de mañana:

“¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana.
Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.”
(Santiago 4:13-15)

Si el Señor quiere haremos esto o aquello, sin embargo, con respecto a la salvación, el Señor no quiere que seas salvo mañana, sino hoy.

“También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?”
(Lucas 12:16-20)

Si esta noche vienen por tu alma, ¿a dónde irás? ¿Al cielo o al infierno? Este puede ser nuestro último día, y por lo menos, yo sé para donde voy, porque ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús (Romanos 8:1).

Recuerda que mientras tengamos vida en esta tierra, Jesús tiene los brazos abiertos para recibir a todo ladrón, homicida, prostituta, mentiroso, etc., para recibir la misericordia y el perdón de Dios. Pero cuando se acabe el tiempo, ya no habrá misericordia.

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
(2 Pedro 3:9)

Cuando se acabe el tiempo, muchos pedirán misericordia, pero no se les oirá:

“Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.”
(Lucas 13:23-25)

¿Perder el tiempo?
Muchos piensan que ser cristiano es una pérdida te tiempo… inclusive yo, antes de aceptar a Cristo, pensaba que era muy joven para ser cristiano, que quería “vivir” un poco más, y cuando fuere viejo, ahí si me haría cristiano. ¡Que necedad! Ahora entiendo todo lo contrario: cuando estaba sin Cristo, estaba perdiendo el tiempo y lo peor de todo, perdí una buena parte de mi juventud en manos del maligno. Pero ahora soy salvo y tengo vida de verdad… que te puedo decir, es algo que solo se entiende con experimentar en carne propia todo esto.

¡Vamos, no pierdas mas el tiempo!¡Acepta a Cristo ahora que hay tiempo, antes que sea demasiado tarde!