El día y la hora nadie lo sabe

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” (Mateo 24:36)

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud

Cuando somos jóvenes, la vida nos pasa tan rápido que no nos detenemos en reflexionar en una cosa: Algún día se van a acabar nuestras fuerzas...

Biblias electrónicas gratis

Dos Biblias electrónicas bastante buenas; una que se puede descargar completamente gratis e instalarla en el equipo, y otra que está disponible en modalidad online...

No juzguéis para que no seáis juzgados

Mateo 7:1 dice “No juzguéis, para que no seáis juzgados”, también Romanos 14:13. Sin embargo, en la Biblia encontramos otros textos que señalan que sí debemos juzgar (Juan 7:24; 1 Cor.2:15), ¿Contradicción?

El día y la hora nadie lo sabe

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” (Mateo 24:36)

martes, diciembre 22, 2009

Donación universal de órganos a un paso de ser ley en Chile

A los que nos interesa el tema, en Chile se está tramitando un proyecto de ley que crea la figura del donante universal, la cual establece que todo individuo mayor de edad ya es donante por defecto, a no ser que deje constancia de lo contrario por alguno de los medios establecidos por la ley.

* Actualización: Ya es ley (Ley N° 20.413) - [06/01/2010]


Pues bien, ya ha pasado el tiempo, y este proyecto de ley ya fue aprobado por la Cámara de Diputados en forma unánime, faltando sólo la firma de la Presidenta Michelle Bachelet para convertirse en ley, lo cual, según el ministro de salud, Álvaro Erazo, estaría listo en unas tres semanas más.

Como cristianos, el tema debería interesarnos y/o preocuparnos, ya que el debate sobre la legitimidad de la donación en vida o en muerte cerebral, hasta el día de hoy genera controversias, dado que podemos faltar a la voluntad de Dios si aquello no es permitido para nosotros.

¿Se puede o no se puede donar órganos? El debate aún esta abierto…

Tema aparte son las implicaciones éticas y las teorías conspirativas que generan temores a los malos usos que se pueden dar con esta ley, los cuales causan malestar y desconfianza en muchos ciudadanos que se oponen a la donación por defecto.

Sea como sea, mi deseo es estar siempre en la voluntad de Dios, y para ello, guiado a través de su palabra: la Biblia.

Artículo relacionado: Donación de órganos y la Biblia: Tu opinión

* Actualización: Ya es ley (Ley N° 20.413) - [06/01/2010]

Dios te bendiga