El día y la hora nadie lo sabe

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” (Mateo 24:36)

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud

Cuando somos jóvenes, la vida nos pasa tan rápido que no nos detenemos en reflexionar en una cosa: Algún día se van a acabar nuestras fuerzas...

Biblias electrónicas gratis

Dos Biblias electrónicas bastante buenas; una que se puede descargar completamente gratis e instalarla en el equipo, y otra que está disponible en modalidad online...

No juzguéis para que no seáis juzgados

Mateo 7:1 dice “No juzguéis, para que no seáis juzgados”, también Romanos 14:13. Sin embargo, en la Biblia encontramos otros textos que señalan que sí debemos juzgar (Juan 7:24; 1 Cor.2:15), ¿Contradicción?

El día y la hora nadie lo sabe

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” (Mateo 24:36)

sábado, septiembre 27, 2008

Blog “Es hora de ser real” fue eliminado

El pasado jueves recibí un mensaje entre los comentarios del post anterior de parte de los editores del blog Es hora de ser real (Luis Rodas y Verónica Vilugron), que daba cuenta de una situación que a ningún bloggero le gustaría pasar: su blog fue eliminado intencionalmente por obra de crackers (no confundir con hackers), así como su correo Hotmail.

Justo antes de la eliminación del blog, Luis denunció una amenaza recibida de parte de los Stamateas (“pastores” del ministerio “Presencia de Dios”), en un post fechado el 22 de septiembre, constituyéndose en sospechosos. De estos pseudo pastores argentinos nunca había oído hablar hasta ahora, y por lo que he visto en su propia web, creo que no son de fiar, pues no predican el evangelio, sino que sólo pregonan cosas como “éxito”, “autoestima”, etc.


A raíz de este hecho, puedo sacar algunas conclusiones:

1) Mala idea. Nunca va a ser buena idea crackear un blog cristiano, básicamente por dos motivos:

  • - Porque Dios está con los editores y si son cristianos verdaderos, todas las cosas les ayudarán a bien (Romanos 8:28). Si Dios es con ellos, nadie puede contra ellos ni su mensaje (Romanos 8:31).
  • - Porque el objetivo de acallar la voz de la verdad, fracasa rotundamente, pues la comunidad bloggera siempre está al tanto de lo que sucede, y si uno se ve afectado por esto, la reacción en masa hace que el mensaje de la verdad que se pretendió acallar se difunda como nunca hubiera sucedido estando las cosas normales y en paz. En definitiva, este tipo de acciones represivas y criminales, no funciona en la web 2.0.

2) Cuidado. Las recomendaciones para el correcto manejo de contraseñas, respaldos de información, protección contra vulnerabilidades informáticas, siempre se deben tener presente.

3) A cualquiera le puede pasar. Hoy en día, nadie esta libre de sufrir algún tipo de daño en su blog. Así como a muchos otros, ahora le tocó a “Es hora de ser real”, pero a todos nos puede pasar. Es por ello que como bloggeros debemos reaccionar mostrando nuestro repudio hacia este tipo de actos, y de esta manera se frustran completamente las intenciones del atacante, es decir, si se pretendía acallar, ahora todos gritan.

4) Lo que provoca la verdad. Hay algunos blogs que jamás van a ser candidatos a sufrir algún ataque informático. ¿Por qué? Pues por no predicar la verdad. Jesús predicó la verdad y lo crucificaron, a Juan el Bautista lo decapitaron, etc…
Todos los que se atrevan a predicar la verdad, sufrirán persecución, desprecio por parte del mundo, inquisiciones de parte de los detractores, etc.
Pero si nos insultan y/o persiguen por causa de la verdad de Cristo, somos bienaventurados (Mateo 5:11).

***

Hace un par de días, ya está en funcionamiento el nuevo “Es hora de ser real”, esta vez en Wordpress y con dominio .com (http://eshoradesereal.com/). Les invito a leer este blog, esperando que suban al nuevo sitio los post que fueron eliminados.

Si no conocías este blog, mira los temas de los cuales trataba en la caché de Google, en donde sigue accesible la información del antiguo blog. Verás los temas y te darás cuenta del porqué quisieron callarlo…


Saludos a Luis Rodas y Verónica Vilugron, sigan adelante, siempre con la verdad. Bendiciones!


Algunas reacciones en la blogósfera cristiana:

lunes, septiembre 22, 2008

Como los de Berea, Tesalónica o Galacia

Es preocupante ver el modo en que muchas personas reciben una predicación o mensaje. ¿Qué tal si esa persona que estamos escuchando nos está mintiendo acerca de la fe? ¿Qué tal si está equivocada?

Vivimos en tiempos de confusión doctrinal, en donde el mundo entero busca la tan preciada “verdad” del evangelio. Ante esta demanda, muchos han salido por el mundo a anunciar su verdad, su evangelio, su fórmula de la verdad.

Sectas han proliferado, aprovechando una tremenda falencia existente en muchas personas: la falta de voluntad para comprobar que tan verdadero es lo que se está predicando.

Esta falta de voluntad se puede apreciar en distintas formas; desde la completa flojera para comprobar por sí mismos si lo que se dice es verdadero o no, hasta el cierre de mente y corazón a todo lo que cuestiona su fe ya implantada.

Ante esta situación conviene recordar la historia bíblica, la cual nos enseña cómo debemos recibir una predicación (sea de quién sea). En este caso, veremos cual fue la actitud de los hombres y mujeres de Berea, los cuales a pesar de tener arraigada su religión judía basada en la ley de Moisés, de todos modos se mostraron solícitos para recibir el mensaje cristiano, en este caso, de los labios del apóstol Pablo.

Esta historia se relata en Hechos 17: 10-12, y específicamente en verso 11 dice sobre los habitantes de Berea:

“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” (Hechos 17:11)

Cabe destacar dos actitudes notables de los de Berea respecto a la predicación de Pablo:

1) Recibieron la palabra “con toda solicitud”.
2) Escudriñaron las Escrituras cada día para comprobar la predicación de Pablo.

De este modo, en una situación de predicación, podemos notar tres tipos de creyentes que toman actitudes diferentes:

1) Los que no les interesa, no escudriñan, y rechazan el mensaje; como muchos de Tesalónica (Hechos 17:1-9).
2) Los que sí escudriñan y se interesan en el mensaje; como los de Berea.
3) Los que no escudriñan y reciben el mensaje livianamente; como los de Galacia (Gálatas 1:6).

Notemos que los judíos eran religiosos que conocían las Escrituras, y Pablo venía anunciando que Jesús es el Cristo. Ante este mensaje, los judíos de Tesalónica le rechazaron, pero los de Berea tomaron el mensaje y lo examinaron.

Este hecho les hizo ser “más nobles” que los de Tesalónica.

En contraste, los hermanos de Galacia recibieron el mensaje de un “evangelio diferente”, aceptándolo sin reparos.

Lo que ocurrió en Tesalónica se repite hoy en día. Muchas personas se aferran a su religión, o conjunto de doctrinas, las cuales se tornan incuestionables. Y si alguno cuestiona los aspectos de su fe, estas personas no dudarán en atacar a quien se atreva a plantear una idea distinta, así como atacaron a Pablo.

Así mismo, se repite el caso de Galacia, en donde muchos no se tomarán la molestia por analizar y escudriñar las Escrituras para ver si el mensaje que escucharon es verdadero o no; simplemente lo aceptarán y aunque el predicador diga: “Soy Jesucristo”, le creerán y le dirán “Amén” a un montón de aberraciones. Muchas sectas se han aprovechado de esto.

Gracias a Dios, también existen hoy en día hermanos que son nobles como los de Berea y que ante cualquier predicación (sea de alguien conocido o no), recibirán el mensaje, lo examinarán y comprobarán a través de las Escrituras si las cosas son así o no, con toda solicitud, y sin temor a cuestionamientos.

Entonces ¿Cómo recibirás el próximo mensaje o predicación que escuches o leas? ¿Te cerrarás como los de Tesalónica, te abrirás como los de Galacia o analizarás como los de Berea?

Dios te bendiga