El día y la hora nadie lo sabe

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” (Mateo 24:36)

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud

Cuando somos jóvenes, la vida nos pasa tan rápido que no nos detenemos en reflexionar en una cosa: Algún día se van a acabar nuestras fuerzas...

Biblias electrónicas gratis

Dos Biblias electrónicas bastante buenas; una que se puede descargar completamente gratis e instalarla en el equipo, y otra que está disponible en modalidad online...

No juzguéis para que no seáis juzgados

Mateo 7:1 dice “No juzguéis, para que no seáis juzgados”, también Romanos 14:13. Sin embargo, en la Biblia encontramos otros textos que señalan que sí debemos juzgar (Juan 7:24; 1 Cor.2:15), ¿Contradicción?

El día y la hora nadie lo sabe

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” (Mateo 24:36)

viernes, julio 27, 2007

Maranta! Cumple su primer año

Estimados lectores, con la ayuda y misericordia de Dios, les puedo comunicar con mucho agrado que en este día, este humilde blog ¡cumple un año desde que salió su primer post!
¡Sí!, todo empezó durante la tarde del 27 de julio del 2006, en donde me animé a crear este blog y a publicar mi primer post, después de mucho pensar y planificar en la temática del mismo…

Desde sus inicios, este blog tiene una temática bien definida, y es de entregar información que tenga relación con aspectos espirituales cristianos, todo basado en la Biblia, la Palabra de Dios.

Han sido jornadas de trabajo duro, a veces, he terminado con dolor de cabeza algunos post, ya que, como habrán notado, sean buenos o sean malos, los artículos que he publicado son de tipo analíticos y gran parte de ellos me ha llevado mucho tiempo en redactarlos, en especial a causa de estar lidiando con un duro último año de estudios en informática.

A pesar de todo el esfuerzo, gracias a Dios que se han cumplido objetivos: he podido establecer contactos con muchos hermanos, recibido peticiones de oración, se han respondido preguntas, hermanos me han manifestado que han sido de bendición algunos artículos, y eso me deja más que contento. Si un artículo es de bendición para una persona, no he trabajado en vano.

El mantener un blog, si bien me ha significado sacrificio y tiempo invertido, me ha traído mucha bendición sobre todo en cuanto a crecimiento personal. Al escribir cada post he tenido que investigar y escudriñar las Escrituras, lo que me ha sido de mucha bendición. Los comentarios y los mail que me han llegado para resolver preguntas también me han llegado a exigir y ese trabajo me ha edificado a mi mismo.

Que puedo decir, he vivido momentos malos y buenos, por este blog he recibido de todo, desde las más afectuosas bendiciones hasta insultos e incluso maldiciones vía correo electrónico... jajaja, ¡hasta para eso se ocupa la tecnología! “maldiciones on-line”, jeje. Pero bueno, nada de eso me preocupa; el diablo podrá patalear lo que quiera, pero bien sabe él que no puede con mi Cristo.

Así que en fin, tengo que agradecerle primeramente a Dios, por su gracia y misericordia, porque me ha permitido a mí, siendo nada más que un puñado de tierra, un instrumento en este medio.

También le agradezco a todas las personas, a todos mis amigos, hermanos y bloggers que me han apoyado y me han ofrecido su valiosa amistad, a todos ellos: ¡los quiero mucho!
Si los nombrara uno a uno el post se haría muy largo, así que a todos mis compañeros bloggers (ustedes saben quienes son), a pesar de una que otra diferencia, los quiero mucho y gracias por su amistad.

Hay mucho que hacer a futuro, si Dios lo permite, aún tengo muchas temáticas que quisiera compartir, sobre todo lo que tiene que ver con apologética y vida cristiana. Aunque prontamente estaré publicando algunas cosas básicas que debe tener todo sitio, esto es, un “About”, las normas del blog, política de comentarios y cosas así, asunto que debí hacerlo desde un comienzo, pero bueno, todavía es tiempo…

Para finalizar les dejo con esta porción de las Escrituras, esperando que les sea de bendición:

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” (2 Timoteo 4:1-5)


Que Jesucristo les bendiga mucho, un gran abrazo desde Santiago de Chile
¡Maranata, Cristo viene!

miércoles, julio 25, 2007

Marcos Witt y su nuevo camino ¿Ecuménico?

Este es un tema que ha dado que hablar últimamente en el mundo cristiano, hasta el punto de llegar a una verdadera polarización de la Iglesia en donde los participantes de este conflicto se han atrincherado en sus opiniones, las cuales lamentablemente se encuentran impregnadas de fanatismo y poco espíritu cristiano.

Veamos las cosas con calma...


Para evitar prejuicios

Empezaré este artículo aclarando que no tengo nada en contra del hermano Marcos Witt, todo lo contrario, por siempre ha sido de gran bendición en mi vida y en la de quienes me rodean, es imposible pasar por alto el reconocer que ha sido un instrumento en las manos del Señor y uno de los líderes cristianos más importantes de todo nuestro continente.

Así y todo, en este caso opinaré sin fanatismos de lo que he sido testigo a través de los diversos medios. Y si lo hago, será por:

- Por amor a Marcos y a las almas que le siguen, para instar a la oración por él.
- NO para acusar, ni juzgar, ni crucificar, etc.

Seamos entendidos. Esto no es una acusación, es un llamado a analizar todas las cosas y orar, pues Marcos también es hombre que tiene sus problemas y sus errores como todos nosotros en la vida. Sin embargo, pocos son los que tratan de decirnos “!Hey, vas por un mal camino hombre!”, y al contrario, muchos nos aplaudirán aunque nuestro error sea del porte del Titanic.


El origen del problema

Para los que no se han enterado de lo que sucede, esto es lo que pasó: El pasado 23 junio 2006, Marcos Witt participó en un evento ecuménico organizado por C.R.E.C.E.S., que reunió a evangélicos con católicos carismáticos en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina. Su participación se limitó a ministrar las alabanzas sin entrar en lo que es predicación, labor que estuvo a cargo de Raniero Cantalamessa, un sacerdote católico y predicador oficial de la Casa Pontificia desde 1980.

Antes de entrar en el tema, es interesante notar lo que pretende esta organización ecuménica a partir de su declaración oficial:
Todos los que somos hijos de Dios, seamos evangélicos o católicos, somos hijos del mismo Padre, y por lo tanto, hermanos. Cristo quiere una sola Iglesia, y Él quiere que su Iglesia manifieste en el mundo la unidad y la santidad que caracterizan a Dios. Jesús oró al Padre: “Que sean uno, así como nosotros somos uno” (Juan 17.22).”[1]

Entonces queda claro que es 100% ecuménico el evento organizado por una entidad 100% ecuménica, con integrantes 100% ecuménicos.

Como podrás apreciar estimado lector, la noticia ocurrió hace mucho tiempo (hace más de un año), sin embargo no se hizo mucho eco de ello en los medios evangélicos (tampoco en Canzión), hasta que recién en estos días salió publicado por NoticiaCristiana un artículo que muestra un video sobre unas preocupantes declaraciones de Marcos en torno al motivo por el cual asistió a dicho evento. Ver aquí el artículo y el video.




Lo que se dijo en el video [2]

Marcos afirmó que su intención es andar por este “nuevo camino”:
"Yo me uní a esta invitación porque quiero investigar este camino, quiero caminar por esta vereda diferente, porque ya conozco la otra. Que Dios nos de la sabiduría, la gracia, para poder tener el acercamiento que yo se que está en el corazón de Dios. Por eso estoy aquí"

Pregunto: ¿Realmente está en el corazón de Dios el acercamiento entre su iglesia (la luz) y Roma (las tinieblas)? ¿Existe comunión entre luz y tinieblas?
Todo lo contrario, cuando aparece la luz, las tinieblas desaparecen, pero nunca están presente las dos en comunión.

La Biblia dice:
“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré” (2Corintios 6:14-17)

Ahora, citando al padre Raniero, dice:
"ahora tenemos la obligación de ayudar a nuestros hermanos a redescubrir como (lo hicieron) los padres de la 'reformación' como Lutero u otros, el papel de María tal como está en la Biblia".

¡Resulta que ellos nos van a ayudar a redescubrir el papel de María!
Podemos apreciar una actitud de “unámonos, pero yo la llevo”. Si alguien es todavía iluso en las intenciones del Vaticano, pensando en que tienen un real interés en conocer nuestra posición, pues está equivocado pues ellos no están dispuestos a aprender sino a enseñar.



Respuesta y defensa de Marcos Witt: “No soy ecuménico” [3]

A pesar de la evidente participación de Marcos en este evento ecuménico, y de su voluntad de transitar por este camino nuevo de dialogo ecuménico, él mismo Marcos se defendió declarando: “no soy ecuménico”:
“No soy ecuménico. Nunca he sido. Nunca lo seré. Creo firmemente en lo que la Reforma Protestante logró.”

Para ver la nota completa, ver aquí.

Suena convincente, y de hecho muchos se toman de estas palabras para decir ¿ve? ¡Le dije que no era ecuménico! ¡Él lo dijo! Sin embargo parece que a nadie se le pasó por un momento pensar en separar las palabras de los hechos, y es por todo sabido que más reveladores son los hechos que las palabras.

Resulta que Marcos afirma que no es ecuménico (y quizá en verdad piense eso), sin embargo asiste a un evento ecuménico, confraterniza con líderes católicos ecuménicos y manifiesta su interés por transitar por ese camino nuevo de diálogo ecuménico…. Entonces ¿Si eso no es ser ecuménico, que es lo que es?

Es como una persona que la veo salir del estadio después de gastarse la voz gritando por su equipo favorito, me la encuentro a la salida de dicho estadio y me dice “no me gusta el fútbol”. Simplemente no es coherente la defensa

Respecto a dicha nota quisiera analizar algunos puntos de los que habla Marcos en su defensa, dejando de lado los penosos ataques al medio NoticiaCristiana (Tema que escapa de este análisis):

1.- Brillar la luz de Jesús
“acepté una invitación a ministrar a un evento que reunió unas iglesias evangélicas con algunos católicos carismáticos en la ciudad de Buenos Aires. Mi objetivo al ir: Brillar la luz de Jesús, como lo intento hacer en todos los lugares a donde voy.”

Pregunta: ¿Cómo brilla la luz de Jesús? Respuesta: A través de su Palabra, esto es, cuando se predica su verdad en medio de las tinieblas. Para que brille la luz de la Palabra esta debe eliminar las tinieblas, porque ¿Dónde se ha visto una ampolleta que brille y la oscuridad sigua ahí? Al contrario, cuando brilla Jesús las tinieblas retroceden (las doctrinas romanas), y los corazones de los hombres son alumbrados (se dan cuenta de su error). ¿Cuándo ocurrió eso? No ocurrió, pues Marcos no predicó (predicó un padre católico), y las alabanzas no trasmitían un mensaje que echara fuera las oscuras enseñanzas católicas.

La Biblia dice:
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.”
(Juan 1:5)
¿Es esto hacer brillar la luz que hace que las tinieblas retrocedan?


2.- Camino interesante (diálogo ecuménico)
“En una conferencia de prensa que se celebró en el evento mencioné que era interesante que los carismáticos católicos se habían reunido con los Cristianos Evangélicos para desarrollar un dialogo teológico sobre las cosas que nos unían a ambos. Ese dialogo me pareció un camino interesante.”

Cuando dice “Ese dialogo me pareció un camino interesante”, está diciendo que el ecumenismo (el diálogo interreligioso) le pareció un camino interesante. En otras palabras, cuando habla de “nuevo camino” se trata del ecumenismo.

La Biblia dice:
“Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa en sus malas obras.” (2 Juan 1:10-11)
¿Es esto no participar con los que no tiene la doctrina bíblica?


3.- Nuevo camino, no de confrontación
“El camino de la confrontación, la acusación y el aislamiento es el que escogieron mis abuelos y mis padres y ya conocemos los resultados de esa decisión: aislamiento, confrontación y acusación. Al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud: Una de respeto, de dialogo y de acercamiento.

Reafirmando el punto anterior, se dice que “el camino” es una “nueva actitud” de “respeto, de dialogo y de acercamiento”, o sea, de ecumenismo.

La Biblia dice:
“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.” (Judas 1:3)
¿Es esto contender ardientemente por la fe?


4.- ¿Apostasía o Ecumenismo?
“No me refería a ninguna otra cosa y definitivamente no me refería a dejar mi llamado de ser Embajador Evangélico del Cuerpo de Cristo.”

Esta explicación encajaría mas bien con una acusación de Apostasía (abandono de la fe), pero estamos hablando de ecumenismo, lo que no implica para nada dejar se ser de cierta religión para unirse a otra, por lo tanto, la explicación no corresponde al caso.



Algunas objeciones

En este apartado quiero citar algunas de las frases más comunes a la hora de justificar estos actos ecuménicos, antes de que aparezcan en los comentarios:

“Lo mismo le decían a Jesús cuando se sentaba con los pecadores...”

Respuesta: Claro, pero Jesús predicó un mensaje de arrepentimiento que provocó un cambio en las vidas de los borrachos y prostitutas. Está claro que no hablaron de cosas “que nos unen”.

“¿Que no saben que con la alabanza ya están predicando?”

Respuesta: Claro que se puede predicar con la alabanza, pero en este caso no se cantó ninguna que hablara contra las enseñanzas romanas. La predicación produce un cambio en las vidas.

“Los católicos tienen que saber de Jesús, como no vamos a predicarles”

Respuesta: Claro que hay que predicarles, pero diciéndoles la verdad como lo hicieron Jesús y los apóstoles.


Conclusiones

El objetivo de este artículo no ha sido para sembrar discordia ni división en la Iglesia del Señor, sino que me ha parecido importante emitir una opinión al respecto, con todo el respeto y amor de Dios que se merece una persona que ha trabajado toda su vida en un ministerio fructífero, pero que aún así, no está libre de errores, todo esto para orar por Marcos y su ministerio.

Y no se trata de que ande enrostrando los errores de mis hermanos, sino que, como enseña la Escritura, debemos exhortarnos los unos a los otros con mansedumbre considerándonos a nosotros mismos, pues todos cometemos faltas.

Teniendo en cuenta lo anterior, mi anhelo y oración es que Marcos no participe más en este tipo de eventos, pues puede transformarse para él y para todos sus seguidores en una trampa mortal de la cual no tendrá salida, como ha ocurrido con otros líderes cristianos que le abrieron la puerta a la confraternidad ecuménica.

Por otro lado la Biblia es categórica al momento de advertirnos del peligro de participar en eventos ecuménicos. Simplemente lo prohíbe. Hay que hacerle caso a la Biblia:

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” (Efesios 5:11)


Si queremos predicarles a los amigos católicos, existen otros medios que siempre se han usado y han dado muchos frutos… entre esos, yo mismo soy fruto de ese evangelio confrontacional que muchos critican. La historia y el Evangelio mismo lo respaldan: El camino antiguo y bíblico es totalmente efectivo.

Queda fuera del debate de este artículo el estilo periodístico de NoticiaCristiana, y los más variados y exóticos mitos que se le atribuyen a Marcos, de los cuales no daré crédito hasta que se demuestre fehacientemente lo contrario.


Un último llamado

¡Hermanos! Una vez más, no apuntemos con el dedo sino OREMOS por Marcos.

¡Hermanos! Dejemos las trincheras y las descalificaciones por opinar de una u otra forma respecto a este tema. No caigamos en las artimañas del diablo.

Marcos: Si llegases a leer estas líneas, por favor ten en cuenta que reconocer los errores es de grandes, espero que aclares pronto esta situación, pues es indudable que el hecho de participar en actos ecuménicos es un camino reprobado por la Palabra de Dios. Es algo que prácticamente te hace ecuménico, lo quieras o no. Espero que no siguas ese camino tan “peligroso” como lo has declarado, pues el camino que ya estaba establecido es el bíblico y no hay otro más efectivo que ese.

Si quieren opinar, son bienvenidos, siempre y cuando no se ocupen descalificaciones personales como ya lo he visto en otros lados.

Paz a vosotros.


Referencias (25/07/07)

[1] CRECES. Declaración común. http://www.creces.net/declaracion.htm
[2] NoticiaCristiana. Marcos Witt y ecumenismo: “Quiero caminar por esta vereda diferente” (video). http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=83235
[3] Canzión. Marcos Witt ¿Ecuménico? http://canzion.com/cz/index.php?option=com_content&task=view&id=488

miércoles, julio 04, 2007

La fiesta de la Tirana, virgen del Carmen

Cada 16 de julio, en el norte de Chile se lleva a cabo una de las celebraciones católicas más importantes a nivel nacional: La fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana.

En Chile no se trata de algo menor, pues una ley aprobada en enero del presente año cambió en feriado católico del 4 de junio dedicado a la celebración del Corpus Christi, al 16 de julio, dándole mayor prioridad a la celebración mariana en desmedro de la “cristiana”…


1.- ¿Qué es esta fiesta?

La fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana es una fiesta religiosa - pagana que se lleva a cabo el día 16 de julio de cada año en la pequeña localidad de La Tirana ubicada en el norte de Chile.

La fiesta es organizada por la iglesia católico-romana y se extiende por varios días, siendo el principal el día 16.


2.- Origen de la fiesta [1]

Su origen se basa en una antigua leyenda, la cual relata que en año 1535, Diego de Almagro en su ruta de descubrimiento por el norte chileno, llevaba en su comitiva a una princesa incaica la cual escapó y se rebeló contra los españoles, estableciendo un refugio en la pampa del Tamarugal. Desde entonces fue temida por sus adversarios por lo cual la llamaban “la tirana del Tamarugal”.

Sin embargo, tiempo después se enamoró de un joven expedicionario portugués, con el cual sostuvo una relación que los llevó a la condena de muerte. Ante esto, el joven le propone a la princesa que se bauticen para perpetuar su amor y en ese acto son descubiertos y muertos por los nativos.

Años después, con el motivo de recordar a estos jóvenes, se decidió fundar una iglesia en el lugar que tiene el nombre “Nuestra Señora del Carmen de La Tirana”, en donde se empezaría a realizar esta fiesta conmemorativa con influencias de distintas procedencias, en su mayoría, de origen pagano, propio de los nativos del lugar.

De esta manera, la iglesia católica romana, como en otras oportunidades, no duda en poner en marcha un plan para “cristianizar” eventos paganos de pueblos que han sido sometidos, como antes ocurrió durante el gobierno del imperio romano con la festividad a todos los santos, entre otros ritos paganos.


3.- Lo que ocurre en la fiesta

La fiesta de La Tirana es una de las más llamativas de la iglesia católica romana en Chile.

Durante esos días el pequeño pueblo de La Tirana recibe a grandes multitudes de católicos los cuales le dan culto a la virgen del Carmen con música, bailes, cantos, pagos de mandas y sacrificios humanos (entiéndase por “sacrificio humano” a actos de duro trato al cuerpo)..

La música y los bailes los realizan grupos de bailes que entre sus tipos más característicos se encuentran “las diabladas”, en donde los bailarines se visten de trajes y se ponen máscaras simulando ser demonios danzantes.


4.- ¿Cuál es el problema?

La fiesta es muy alegre y colorida y todo lo que se quiera decir al respecto, pero bíblicamente, o cristianamente hablando, presenta varios problemas, entre los cuales se indican los siguientes:


a) Se venera a la virgen del Carmen

La Biblia es categórica a la hora de prohibir el culto, o sea, la veneración a las criaturas antes que al creador, esto es, a Dios. María, cuya imagen es representada por la virgen del Carmen de La Tirana, es una criatura de Dios, y como tal no debe ser venerada o adorada.

“ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” (Romanos 1:25)


b) Las diabladas

Simplemente resulta chocante ver como personas disfrazadas de demonios andan danzando alrededor de la imagen, lo cual constituye una de las principales atracciones. En realidad, los demonios jamás se van a postrar ante la virgen, sino que toda rodilla se postrará solamente ante Jesucristo y nadie más.

“Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios.” (Romanos 14:11)





c) Los sacrificios y mandas

Dios jamás va a demandar de nosotros sacrificios humanos. De tales prácticas Dios no se agrada, sino más bien, la destrucción del cuerpo humano que es el templo de Dios, representa un acto condenable:

“Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.” (1 Corintios 3:17)


El templo (el cuerpo) es santo, por lo cual no debe sufrir alteraciones dañinas en nombre de la religión y las tradiciones.

Sin embargo, muchos los creyentes acuden a La Tirana arrastrándose de rodillas desde la entrada del pueblo, con las rodillas sangrantes, ayudados por parientes o voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja chilena. [2]



d) Se mezclan elementos “santos” con paganos

Dios nos manda a no adoptar las tradiciones de los pueblos paganos, en el sentido de no mezclar las cosas, pues no hay ninguna comunión entre la luz y las tinieblas:

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” (2 Corintios 6:14)



e) El comercio de La Tirana

Los creyentes se acercan a la imagen de la virgen, elevándole niños y bebés para que “los toque la Vrgen” y le prenden billetes de banco al manto, de tal manera que en pocas horas la Virgen está cubierta de billetes. [2]

En esto también se encuentra la gran participación de comerciantes que llegan al lugar para lucrar vendiendo todo tipo de artículos alusivos a la virgen, lo cual representa grandes ganancias para ellos.

Esta situación es muy similar al pasaje bíblico que relata la llegada de Pablo a Éfeso cuando denuncia que Diana es una diosa falsa y que el Dios verdadero no necesita de imágenes. Esto representó un gran problema para los comerciantes quienes se confabularon contra Pablo. (Véase Hechos 19:23- 41)

Lamentablemente es un hecho que la fiesta más que fervor espiritual, despierta fervor económico como ocurre con muchos otros credos, incluidos los cultos evangélicos de la prosperidad.


Conclusión: Nuestra actitud cristiana

Ante estos hechos, nuestra actitud debe ser activa, no con una actitud altanera ni de desprecio, sino de paz y siempre mostrando los argumentos con la Palabra de Dios, pues Dios nos ha llamado a ser luz en medio de la oscuridad, y ¿cómo seremos luz si nos quedamos en silencio?

La Biblia es clara: Dios nos manda a no participar de estos eventos y más que eso, a reprender este tipo de situaciones:

“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” (Efesios 5:11)


Es importante entender esto, puesto que una mala comprensión del amor ha pasado a callar las voces de muchos que tienen conocimiento de la voluntad de Dios en estos casos, haciéndose cómplices de la pérdida de almas día a día a causa de esto.

Dios te bendiga.



Referencias

[1] Wikipedia. Fiesta de La Tirana. [Fecha de consulta: 04 de julio de 2007]
http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_La_Tirana

[2] La Tercera.Icarito. La Fiesta de La Tirana. [Fecha de consulta: 04 de julio de 2007]
http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,38035857_152308983_222366015,00.html