Pages

martes, abril 24, 2007

El limbo clausurado y la salvación de los niños según Roma

En una noticia que me llamó la atención, el papa Benedicto XVI autorizó el viernes pasado (20 de Abril 2007) la publicación de un documento llamado “La esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados”, en el cual se elimina oficialmente la tradicional enseñanza de la iglesia católica romana acerca del limbo.

Primeramente veamos de qué se trata todo esto:

¿Qué era el limbo?

El limbo (del latín “limbus” que significa “frontera”) fue una enseñanza que formó parte de la tradición católica romana surgida durante la edad media, en donde se expresaba que los niños pequeños que morían sin ser bautizados no entraban al cielo sino que su destino era “el limbo”; un lugar intermedio entre el cielo y el infierno en donde las almas de estos pequeños permanecerían por toda la eternidad, si bien sin el sufrimiento del infierno, tampoco con la presencia de Dios como en el cielo.

A pesar que el limbo nunca llegó a ser un dogma, si llegó a ser una enseñaza muy común en el mundo católico romano que nadie se atrevió a desmentir ni cuestionar durante años.

Esta “hipótesis teológica” permanecía como una enseñanza oficial del Catecismo del papa Pio X (1904), en donde se especificaba que limbo existe "para aquellos niños que no merecen el paraíso, pero tampoco el infierno o el purgatorio".


¿Por qué los niños iban al limbo?

Por que según la doctrina católica romana, los niños si bien no pecan, llevan en su ser el “pecado original”, lo cual los excluye de la comunión con Dios. Ante esto, la única posibilidad de ir al cielo era a través del bautismo, el cual supuestamente borraba ese pecado original.

Sin embargo, si el cielo no podía ser el destino de los infantes que fallecían sin bautismo, el infierno sería un lugar que ellos tampoco merecerían dado que tampoco cometieron pecados personales, por lo cual los teólogos medievales inventaron esta enseñanza con el fin de dar respuesta a la inquietud del destino de las almas de los niños no bautizados.


¿Se encuentra el Limbo en La Biblia?

La Biblia, una vez más, no presenta ninguna relación con las tradiciones católicas, ni mucho menos menciona algo parecido al limbo.


¿Por qué la iglesia católica abolió una enseñanza propia de ellos?

Simplemente porque era insostenible. Como lo declara La Comisión Teológica Internacional de la Iglesia Católica, el limbo reflejaba "una visión excesivamente restrictiva de la salvación" ya que "existen serias razones teológicas para creer que los niños que mueren sin ser bautizados se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios". Durante años se estudió el tema, pero nadie se atrevía a eliminar esta idea.

El limbo comenzó a ser desmentido desde la promulgación del nuevo Catecismo (1992) en donde esta tradición no se menciona en ninguna parte, hasta que ahora, finalmente ha sido eliminada.


¿Qué dice la Biblia respecto a la salvación y el bautismo de los niños?

Respecto a la salvación de los niños, la Biblia es muy clara al mencionar que el reino de los cielos es de los niños:

“Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.” (Mateo 19:14)


Es bastante claro que al decir “reino de los cielos” se refiere al mismo cielo o salvación.

Respecto al bautismo de los niños, la Biblia no menciona en ninguna parte la necesidad de bautismo en los niños. Tampoco se registra ningún bautismo de algún niño. ¿Por qué? ¿Acaso necesita un niño contraer matrimonio a los cinco años? Pues de la misma manera, como el matrimonio es para los adultos, el bautismo también es para adultos. La Biblia es clara en definir el propósito del bautismo:

“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hechos 2:38)

El bautismo es necesario para el perdón de los pecados y un niño pequeño no tiene ningún pecado. ¿Y el pecado original? Una vez más la Biblia dice:

"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él." (Ezequiel 18:20)


Está claro que los niños no cargan con pecados generacionales, pues “la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él”

Nótese que aparte de lo anterior, una persona que ha de bautizarse, antes tiene que “arrepentirse”, lo cual nos habla de un estado de conciencia que le permita pensar, razonar y darse cuenta de lo que está haciendo. Claramente un niño no tiene ese discernimiento.

Por lo tanto, sin necesidad de inventar algo para después desmentirlo, los cristianos que creemos en la Biblia ya conocemos desde hace mucho tiempo que los niños son salvos.

Conclusión

Durante muchos años esta tradición estuvo permanentemente atemorizando los corazones de muchos padres católicos que veían la urgencia en bautizar a sus niños, antes que pudieran fallecer. Así mismo, muchos padres fueron atormentados durante toda su vida con el pensamiento de que sus hijos fallecidos, los cuales no alcanzaron a ser bautizados, se encontraban el un lugar excluido de la presencia de Dios.

El limbo fue una enseñanza que nunca se pudo desarrollar completamente dado sus grandes vacíos e inconsistencias teológicas, sin embargo, durante siglos el papado no hizo nada por arreglar esta situación, solamente ahora, en el s.XXI recién esta enseñanza ha sido desmentida.

Moraleja: Si crees en una tradición, tu creencia se puede desmentir años después por tu propia religión. Si crees en la Biblia, tu creencia permanecerá para siempre. Si hay algo que no sale en la Biblia ¡No lo creas!

Las tradiciones pasan y con frecuencia mienten, más la Palabra del Señor “permanece para siempre” (1 Pedro 1:25)


Dios te bendiga!




Artículos relacionados:
La importancia de los niños para Dios

33 comentarios:

  1. Es una noticia algo sorprendente mi estimado Victor.
    ¿Y que vendrá ahora?
    Será que la Iglesia Católica comenzará a estudiar mejor los puntos que tanto le criticamos?
    En fin, me gusta la idea, a pesar de los pesares
    Un abrazo
    :D

    ResponderBorrar
  2. Hola Orlando, que tal!

    No sería malo eso de que revisaran todos los puntos conflictivos, aunque lo dudo ya que en este caso en particular era algo insostenible...
    Según leí por ahi, se rumorea que incluso esta fue una movida para evitar la conversión de católicos al islamismo ya que en la religión de ellos los niños fallecidos van directo al cielo.

    En fin, en el mismo mundo católico este "limbo" era sumamente incómodo para ellos mismos y por eso lo eliminaron.

    Espero que eso sí, muchas personas que antes creían en todo esto, empiecen a abrir los ojos y se den cuenta que la iglesia católica romana no era tan infalible en sus enseñanzas como ellos pensaban....

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. lo que mas me molesta de los principales de iglesia católica es la falta de simpleza para reconocer "MIREN MUCHACHOS, NOS EQUIVOCAMOS HISTORICAMENTE. SE HA CREIDO QUE EXISTIA PERO HA SIDO UN ERROR. LO SENTIMOS" y en lugar de reconocer la VERDAD dicen (COMO SI TUVIERAN EL PODER) "Muchachos, no se preocupen mas, hemos revocado el limbo, aqui se acaba la cosa, vivamos tranquilos" PSSSTT
    nefasto!

    ResponderBorrar
  4. Jeje, tienes toda la razón! Insólito!!!

    ResponderBorrar
  5. hola.... me referire a tu texto anterior..... primero destacando tu eficaz manera de escribir, me ha gustado mucho tu espacio.....

    para mi tu texto anterior merece ser publicado en un diario para lectura masiva de la sociedad mundial.....

    hay tanto loko en el mundo, Que Dios tenga piedad de ese loko.... y mas aun de los que lo siguen...

    me dare el tiempo de leeer (para mi tu excelentes reportajes)

    buena sintesis de tus escritos....

    agregado a mis favoritos en mi pc...

    Dios te bendiga hermano...

    bye

    ResponderBorrar
  6. No me aguante.....
    increible

    demasiado interesantey educativo tu espacio.......


    gracias ..... por compartir lo que sabes y me llama mucho la atencion qe pones link de referencias de lo que escribes y te respaldas con la palabra de Dios....

    eso es lo mejor

    chao chao

    ResponderBorrar
  7. Hola Lady dreams!
    Muchas gracias por lo que escribiste! Me has dejado sin palabras!.... lo único que atino a decir es que si todo ha salido bien, es todo, pero tooodo gracias a nuestro Dios! el único y verdadero!

    A Dios sea la gloria, para él sea lo mejor de nuestras vidas!

    Otra vez, muchas gracias, y que Jesucristo (sí, el de verdad) te bendiga mucho!!!

    ResponderBorrar
  8. yo no se que pasa con ustedes, pero me da tristeza saber que entre cristianos se critiquen tanto, creo victor que se enpeñan en acabar con el catolisismo, yo no pertenezco a ninguna iglesia pero veo tu pagina de intrnet y solo criticas a la iglesia catolica, que triste en verdad, por aca tu iglesia a cometido errores barbaros y de verdad crueles, pero como son tantas las iglesias que fueron fundadas por hombres mortales como la tuya, que la iglesia de jesucrito, que la iglesia de Dios nueo pacto en fin, es como la tuya hecha por hombres, mejor dedicate a ver los errores de tu iglsia de no se cual es porque son muchas y lucha por ella, un verdadero cristiano ve la paja que hay en su propio ojo, y no quita la paja del otro ojo sin antes quitarsela de los suyos, hipocritas!! y ustedes ven la paja del otro ojo y no el de los suyos.

    ResponderBorrar
  9. A ver Anónimo, ocurre lo siguiente:

    - La iglesia católica romana no es cristiana, es más bien, mariana.

    - Mi iglesia (iglesia cristiana) no sé si ha cometido errores barbaros y crueles como tú dices como lo fue la inquisición católica, pero sí se que se han cometido errores porque somos humanos... pero a tal manera? no creo.

    - Hay errores y errores. Me explico: La iglesia católica romana tiene errores gruesos que atentan contra la salvación de las personas que creen en sus doctrinas que son abiertamente contrarias a la Biblia. Es por esto que escribo lo que escribo, porque la salvación de las almas está en peligro por estos "errores". Sin embargo no puedo decir lo mismo de mi iglesia ya que apesar de tener infinidad de errores, ninguno de esos errores atenta contra la Biblia, y por ello, no atentan contra la salvación de las almas.

    Esto no quiere decir que no se corrigan (en eso estamos), pero no son "de salvación".

    ¿Se entiende? Es por eso que escribo así... no es nada personal, no es nada contra mis amigos católicos (que sí los tengo), no es odio ni nada de eso... es precisamente por lo contrario, por amor a vuestras almas que expongo lo que la Biblia dice en contra de una religión contraria a las Escrituras.

    ¿Quien podrá ser salvo viviendo en contra de la Biblia?

    Bendiciones

    ResponderBorrar
  10. haber Victor, tu mismo lo has dicho que son humanos y porsupúesto que los hay por ser humanos, eso esta claro, aca tu iglesia cristiana como dices tu a hecho errores que no atentan contra elalma de la persona??!!! por Dios Victor tu iglesia predica el evangelio y con sus errores dice otra cosa, Victor porfavor, los errores contra personas que salen afectadas son errores y atentan contra ella, y si en mayor o menor grado, pero atentan contra ellas, ay victor la iglesia es pecadora por que son los hombres la que pastoraen a ella y santa por su origen divino. Tristemente la inquisicion fue una pagina horrible de el catolisismo, pero jesus mismo lo dijo "tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia, los poderes del infierno no prevaleceran contrea ella, lo que ates en la tierra quedara atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedra desatado en los cielos" el papa tiene la autoridad de Jesucristo y esta claro en este versiculo de la Biblia, si lo pones en duda pues que tristeza, Cristo mismo lo Dijo o que le vas a reclamar a El??!! y si Cristo fue hecho carne como iba a ser depositado en un vientre de una mujer pecadora e impura??!!! son muchos los fundamentos biblicos del papa para declarar el dogma de la inmaculada concepcion, no puede estar asi nada mas definiendo dogmas a lo tonto, victor Dios te bendiga una vez mas y siquieres una biblia donde Maria no este pues inventate una hermano no crees? ustedes toman todo muy literal, entonces Crsito lo dijo que si yu mano es ocasion de pecado que se la cortaran, y tu te la cortarias? o te sacarias un ojo? la biblia debe ser entendida profundamente y no por encimita porque veo que tu y esta muy claro que tomas todo muy en sentido literal, y va mas alla, pide mas para que el Espiritu Santo te ilumine y no propagues enseñanzas crsitianas segun tu correctas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno para empezar jamás Jesús designó a Pedro como papa ...eso es impensable en la escritura se mencionan apóstoles ,profetas ,pastores evangelistas y maestros pero no papas ,mucho menos Jesus envío a Pedro a los romanos sino a Pablo ...y en todo caso cuando Cristo dice sobre está roca edificaré mi iglesia jamás dijo iglesia apostólica católica y estará en Roma ....no eso Jesús nunca lo dijo eso en realidad es un sueño guajiro del Vaticano ...la iglesia primitiva jamás fue Mariana apostólica ni romana ni idólatra...

      Borrar
  11. No me has entendido, cuando hablo de errores de salvación no me refiero a situaciones penosas que ocurren entre seres humanos, sino a la enseñanza de una iglesia.

    Lo que quiero decir es que las enseñanzas de la iglesia católica romana atentan contra la salvación del alma (llevan a las almas a la perdición eterna), lo que no ocurre con las iglesias cristianas que predican la Biblia tal como es.

    A propósito, el tema de la inmaculada concepción esta tratado en un post especial para ello. Búscala y ahi te respondo a los comentarios. La idea es comentar sobre lo escrito en cada post... lo demás será tema para otros artículos.Gracias.

    Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  12. La ignorancia de algunos es insólita, Nuestra convicción como cristianos evangélicos se basa en una única guia de fe y practica, la biblia.... allí encontramos todas las respuestas, y punto, nuestra salvación se basa en Cristo y su palabra viva.

    ResponderBorrar
  13. Victor realmente muy interesante los artículos bendiciones....

    ResponderBorrar
  14. Estas el lo cierto hermano Felipe, gracias por tu opinión.

    Gracias a Dios que podemos guiarnos por las Escrituras, la única fuente de vida eterna, las cuales son las que dan testimonio de nuestro Señor Jesucristo!

    Dios te llene de bendiciones!!

    ResponderBorrar
  15. La Biblia habla de que el hombre se pierde porque es pecador desde que nace no que los niños son salvos. un niño para ser salvo tiene que estar en una familia con el pacto de Jesucristo, sino es tan pecador como un adulto. lean el libro de romanos..

    ResponderBorrar
  16. lo que quiero decir un niño no se salva porque porque es niño. la Biblia no habla de eso en ninguna parte. Cuando el Señor hace referencia a que el reino de Dios es de los niños no está hablando de que los niños son salvos sino de aquellos que son como niños, en su actitud. Pero todos, aun los niños sin la salvación en Cristo Jesús van al infierno porque el hombre nace pecador y apartado de Dios desde su nacimiento. Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón aunque a estas alturas nadie lo recibe ni lo cree y nadie lo predica por temor...

      Borrar
  17. María

    El hombre al nacer recibe de Dios un espíritu puro y limpio. Al llegar a la edad de la responsabilidad, peca cuado sede a la tentación. El pecado separa al hombre de Dios, por lo tanto está muerto en pecado. Necesita nacer de nuevo (Juan 3:3-5).

    Esto se hace cuando uno cree en Jesucristo y se arrepiente confesando sus pecados y luego se bautiza en agua para remisión de sus pecados.

    Entonces… ¿Cómo un niño que ni siquiera sabe hablar va a poder confesar pecados que todavía no ha cometido?
    ¿Cómo le vas a pedir a un niño pequeño que crea en algo, si aún no tiene discernimiento de las cosas?
    Apenas sabe que hay un Dios, si es que los padres le han hablado de eso.

    ¿Crees que Dios se equivoco al decir estas cosas?


    Lo único que llevamos como “maldición” si es que se puede decir así, es que por medio de Adán y Eva entro el pecado y la mortalidad en nosotros pero, cuidado, el pecado no se manifiesta hasta cuando uno ya es conciente de las cosas, de lo bueno y lo malo.

    Por eso el bautismo NO es para los niños. Fíjate bien en este pasaje bíblico;

    “Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban.
    Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
    De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
    Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía”.
    Marcos 10:13-16

    Te das cuenta que Jesús dijo; “POR QUE DE LOS TALES ES EL REINO DE DIOS”
    Está súper claro!

    El reino de los cielos es de los niños y el bautismo es para nosotros, los que ya hemos pecado. Y que tengamos que ser como niños para entrar al Reino de Dios, por supuesto, tenemos que ser así en el espíritu para alcanzar santidad y pureza, sin odios ni recores...

    Amén

    Bendiciones

    CRISTO VIVE!!

    ResponderBorrar
  18. Bueno, contundente respuesta...

    Sólo queria reafirmar lo siguiente:
    María, tú dijiste: "Cuando el Señor hace referencia a que el reino de Dios es de los niños no está hablando de que los niños son salvos sino de aquellos que son como niños, en su actitud"

    Una vez más pondré el texto bílico:

    "Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía."
    (Marcos 10:13-16)

    La Biblia dice clara y textualmente: "de los tales es el reino de Dios" refiriéndose textualmte a los niños que se acercaron a él (no eran adultos que eran como niños).

    Después da la enseñanza de que los adultos que no sean como niños, no podrán entrar en el reino de Dios.

    Y después tomó a los niños y los bautizó??? No! ¿Mandó a sus discípulos a que los bautizaran? NO! solamente los bendijo, porque estaba claro que ellos no necesitaban bautismo... ¿Y porque no necesitaban bautismo? Pues simplemente porque no tienen pecado!! De haber tenido pecados, inmediatamente hubieran sido bautizados, pero no fue asi.

    Por otro lado, el sentido común nos dice que un bebé recién nacido en una familia que no conoce a Cristo, al morir este no tiene ninguna culpa de haber nacido en esa familia, y seria completamente injusto que ese bebe fuera al infierno.

    Dios te bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches,.. Dios les bendiga!
      Disculpen, pero estaba buscando una información y me encontre con este blog, y bueno me parecio que quizas podria hacerles ver un punto de vista, de la Palabra de Dios, con el cual quizas podrian ver un poco mas alla de lo que "aparentemente" se quiere ver con un solo versiculo y hacerlo una verdad absoluta desde nuestra perspectiva y sin ver todo el contexto.
      Primero es importante y fundamental que estemos de acuerdo en que la Biblia es la Palabra de Dios, es infalible y no se contradice... y que el mejor interprete de la biblia es ella misma... partiendo de esto. Si estamos de acuerdo...
      Primero les invito a ver es sus biblia en Romanos 5 12-19... alli podemos ver una muy ineterante explicación que da Pablo a los romanos a cerca de nuestra condicion de pecadores, producto HEREDADO del pecado de Adan... y sigamos leyendo en Rom. 3:23 "por cuanto TODOS pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios" Y tenemos nosotros argumentos para juzgar la justicia de Dios??? De ninguna manera, y leyendo en Job podremos ver suficienter argumentos para no dudar de la justica de Dios...
      Tenemos mas versiculos que nos dejan ver cual es la verdad con respecto a la salvación y los niños... por ejemplo: Sal. 51:5 (Este versiculo muetsra que nacemos en pecado y por tanto no somos inocentes ante Dios) Mt.18:11-14 (Habla de "No es la voluntad de vuestro Padre que esta en los cielos que se pierda uno de estos pequeños) y si vemos el contexto completo, literalmente habla de niños.
      Por otra parte, tomando como referencia el unico versiculo expuesto para hacer esta tan importante afirmación, Mc. 10:13-16... Que tal si vemos todo el contexto de estos versiculos bajo esta interpretación: Que es necesario dejar que los niños vayan a Jesus para que reciban el Reino de Dios?? Mientras no vienen y lo reciben no estan adentro... lo que ademas quiere enfatizar es que para un niño es mas facil recibirlo, no porque no tenga pecado en él, sino por su facilidad para creer... que en definitiva es lo que mas nos cuesta a nosotros los adultos! POr favor les pido no desechen la posibilidad de ver la palabra de Dios con un lente mas amplio y en todo su contexto... dejar de lado una verdad como esta solo puede traer condenación a nuestros niños, que asi como aquellos que estan aislados en sus etnias, desde nuestra perspectiva humana no sería justo que perecieran en el lago de fuego; sin embargo es justamente por ello que los animo a no dejar de lado esta verdad importante de la palabra de Dios que en definitiva es la base de su proposito, nuestra salvación.
      Gracias por leer... y oro a nuestro señor para que su Santo Espíritu nos ayude a ver su verdad con humildad y corazones dispuestos.
      Dios les continue bendiciendo grandemente.

      John. (CFM,Betijoque,Venezuela)

      Borrar
    2. Disculpen! algo adicional y muy importante con respecto a este tema y son estas dos verdades fundamentales del evangelio:
      .- estariamos negando el efecto del pecado original sobre toda la humanidad. (Rom. 3:23 y 5:12)
      .- estariamos negando la fe en Cristo como unico camino de salvación. (Jn. 14:6 y Mr. 16:16)

      saludos.

      John (CFM)

      Borrar
  19. SEGUIDORES DE JOSE LUIS MIRANDA LES TENGO BUENAS NOTICIAS HAY UN DIOS QUE LOS AMA Y LOS AMA DE VERDAD JOSE LUIS MIRANDA NO ES LO QUE DISE SER NO ES UN ANTICRISTO NI ES UN EMVIADO DE DIOS ES UN HOMBRE CONFUNDIDO QUE NO SAVE LO QUE ASE LA VERDADERA PALABRA ESTA EN EL SENOR EL NO NESECITA VENIR Y MENOS COMBERTIRSE EN UN HOMBRE, LA CARNE ES PECADO Y ES VERDAD QUE EL PECADO YA FUE PAGADO PERO NOSOTROS SOMOS HOMBRES Y ESTE MUNDO ES DE PECADO Y COMO SOMOS IMPERFECTOS COMETEMOS PECADOS TODO EL TIEMPO PERO DIOS ES JUSTO Y VERDADERO EL QUIERE ENTRAR A TU CORAZON, EN LA BIBLIA ESTA ESCRITO QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS VENDRAN FALSOS dioses QUE VAN A CONFUDIR A LA GENTE Y ESA PERSONA PUEDES SER TU EL SENOR TE ESTA ESPERANDO EN ESTE MOMENTO NO ES NESESARIO PONERSE EL 666 ESO NO ES DE DIOS ES LO QUE VA A USAR EL ANTICRISTO PARA REPRESENTARSE NADA MAS JOSE LUIS MIRANDA NO ES MAS QUE UN SIMPLE HOMBRE Y EL ESTA EN UN PECADO MUY FUERTE EL VA A SER JUSGADO POR EL VERDADERO DIOS JUNTO CON SU HIJO JESUS QUE ES EL REY DE REYES Y SENOR DE SENORES YO ME LLAMO EMMANUEL PUEDE ESCRIVIRME A MI CORREO PARA QUE NOS COMUNIQUEMOS Y COMENTES SOBRE ESTO Y PARA QUE PUEDA GUIARLE PORQUE NOSOTROS NO SOMOS NADA SIN DIOS SOMOS SUS HIJOS Y SOMOS ERRAMIENTAS PARA CAMBIAR ESTE MUNDO YO SOY DEL EJERSITO DEL SENOR SOY UN LEVITA, MINISTRO DE ALABANZA Y PREDICADOR TENGO A DIOS EN MI CORAZON Y LO AMO SOLO DIOS ES EL QUE TIENE LA VERDAD Y LA VIDA, JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA NO ES NADA NI NADIE SOLO ES UN HOMBRE CONFUNDIDO Y ESTA CONFUNDIENDO SU MENTE PERO DIOS LOS ESTA ESPERANDO ESCRIVAME MI CORREO ES aguilaazul_2@hotmail.com MI NOMBRE ES EMMANUEL LO ESPERO.

    ResponderBorrar
  20. Dios te bendiga Emanuel, claro que tu comentario iba dirigido al post "José Luís de Jesús Miranda ¿Quién es?"

    La paz del Señor!

    ResponderBorrar
  21. Wow, Maria, creo que tienes que abrir tus ojos a esta realidad, la biblia menciona que los niños eran presentados ante Dios en el templo, pero no bautizados, de hecho si lo notas, Jesús mismo fué bautizado a la edad de 30 años, y fue presentado de niño en el templo, lo cual nos muestra esta realidad contundente, además, dice la biblia que el hombre es malo "desde su juventud" (genesis 8:21), (ojo: al parecer la biblia católica es la única que en esta parte dice infancia) pero en otra parte dice: "Acuerdate de tu creador en los dias de tu juventud" (Ecl. 12:1) y esto es porque es a partir de esta etapa de la vida en que uno peca, es la edad de la "conciencia del bien y del mal", que fué lo que Dios quizo evitar al ordenar a Adan y Eva no comer del fruto de ese arbol (conocimiento del bien y del mal), Jeremias 32:30 no muestra el enojo de Dios contra el pueblo de israel porque hacen lo malo delante de sus ojos, pero si lo notas, aclara que es "Desde su juventud", por lo demás, ya lo mencionó Victor, quienes necesitan el bautizmo son lo que llegan a la juventud, tu y yo por ejemplo, y son 3 requisitos que, sin degradar la calidad de "don" de la salvación, se deben llegar a cabo para obtenerla, Creer, Arrepentirse y ser bautizado, yo ya lo hice, te recomiendo que hagas lo mismo.

    Bendiciones.

    ResponderBorrar
  22. Hay cosas tan absurdas que uno se queda perplejo de verlas.
    Esto de las trdiciones es de locos¡¡¡
    La iglesia católica estableció el bautismo de los infantes para salvarlos del infierno; millones de padres y madres fueron asustados, y mediante el miedo, corrieron a protejer del infierno a sus hijos e hijas. Y ahora, mas de cien años despues, es abolido el limbo que le vendieron con el seguro del bautismo a millones.

    Tengo que volverlo a decir: Esto de las tradiciones es de locos¡¡¡

    Si la iglesia católica fuera una empresa comercializadora de seguros,(en este caso actuó como una) se le podría acusar de estafa. Ytendría el mayor record en sostener una estafa. ¡¡¡Miren que tremendo logro: mas de cien años¡¡¡

    Tengo que decir una ves mas: Esto de las tradiciones es de locos¡¡¡
    Porque de seguro siguen, y seguirán "vendiendo" el seguro llamado bautismo de niños, aunque no tenga validez. Tanto los que abolieron el limbo, como los que ya no lo necesitan, seguirán poniendose de acuerdo, con pompa y solemnemente se dispondrán a oficiar la seremoniosa "compra de su seguro que nada asegura.
    ¿No sería bueno un poco de cordura?: No bauticen a los infantes. Si el tren nunca llegará a limbolandia, no sigan vendiendo y comprando boletos para limbolandia.

    Es irresistible... tengo que decirlo: Esto de las tradiciones es de locos¡¡¡
    Hace un tiempo largo ya, abolieron el purgatorio; y se siguen cobrando y pagando misas; se siguen rezando novenarios por los muertos.
    Y yo, ante eso, solo tengo una explicación: La tradicción es mas fuerte que la razón.

    ResponderBorrar
  23. Sétimo WIIIM:

    Es lamentable la situación del catolicismo en cuanto al realce que le han dado a las tradiciones por encima de la mismísima Biblia, y ciertamente es de locos creer en una tradición que después de un tiempo es desmentida por la misma religión.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  24. LAMENTABLE EL CRISTIANISMO, SINCERAMENTE CHAVOS LEAN Y ENTIENDAN TODA LA BIBLIA, NO SOLO UNAS PARTES DE CONVENIENCIA, SEGUN LA IGLESIA CATOLICA DA FALSAS ENSEÑANZAS??

    ENTONCESS POR QUE DICEN LOS CRISTIANOS QUE TENER IMAGENES ES MALO? SI EN LA MISMA BIBLIA DICE QUE EN EL TEMPLO DE DIOS EL MISMO MANDO HACER 2 QUERUBINES PARA QUE ESTUVIERAN AHI.

    NO LES DIGO DONDE PARA QUE LEAN Y ENTIENDAN LA BIBLI Y EN BUENA ONDA ANTES DE ABRIR LA BOCA ESTEN SEGUROS DE LO QUE DICEN VAAA

    ResponderBorrar
  25. @John Cordoba:
    Estimado, respecto a tu comentario algunos alcances:
    - Romanos 3:23 dice que "por cuanto todos pecaron", NO "por cuanto todos heredaron". Concluimos que la condenación viene por la práctica del pecado, no por su herencia.
    - Sal. 51:5 no dice que los recién nacidos nacen condenados, y el texto no tiene indicios como para interpretar aquello.
    - Mt.18:11-14 ¿Cuál sería el contexto por el cual tú entiendes que se refiere a niños el texto?
    - Mc. 10:13-16 dice que el Señor les ordena a sus discípulos que dejen a los niños acercarse a Él "de los tales es el Reino de Dios". Ojo con esto porque mientras ellos aún no llegaban a Jesús, de ellos ya era el Reino. No dice "de los tales será, sino que de los tales es, y eso que todavía no llegaban junto a Jesús.

    Bendiciones!

    ResponderBorrar
  26. Saludos, simplemente no entiendo la estupidez que tiene algunas personas creyendo que tiene el derecho de hablar en contra de otras religiones, sinceramente quiero que el sañor Cabrera lea Judas 1, 10 y luego que me explique si lo que hace (al hablar de asuntos catolicos, en los cuales no cree) no contradice el anterior versiculo. El limbo de los niños (o cualquier otro limbo) no se mensiona en la Biblia expliqueme pues lo que dice 1pedro 3, 18-20 ¿acaso no habla del Limbo de los Patriarcas?.
    a la señorita (O señor) Sètimo WIIIM su Frase : "Esto de las tradiciones es de locos" expliqume pues ¿san Pablo es un loco? porque el dijo conserben todas las Tradiciones (2tesalonisenses 2, 15) ahora pues es mentira eso de que la Iglesia invento el bautismo de los niños para asustar a los padres por el infierno porque la Iglesia siempre enseño que el infierno es para los que pecan y no se arrepienten, ademas la Iglesia nunca abolio la doctrina del Purgatorio (¡ENTERATE!) a el señor Impacto Apostolico, la Sagrada Biblia si habla de la presentacion de los niños en el Templo y no se los bautizaba, muy cierto saben porque PORQUE LA PRESENTACION DE LOS NIÑOS AL TEMPLO ERA RITO DE LOS JUDIOS, Y ELLOS NO CREIAN EN EL BAUTISMO (presta mas atencion al contexto historico y cultural de este rito biblico)
    si no hay pecado original expliqueme la siguiente frase "Tu ves que soy malo de NACIMIENTO, PECADOR ME CONCIBIO MI MADRE" salmo 51, 5-7. el bautismo de los niños es biblico Hechos 16, 31-33 cuando el carcelero se bautizo el y toda su casa, (toda su casa es TODA SU CASA, incluyendo a los niños)
    Victor Cabrera tu frase "la Iglesia Catolica no es cristiana, es mas bien mariana" en el sentido de que "tenemos a la Virgen Maria como diosa" es de por si falso y extremadamente anticatolico.
    Pero si fuera sierto esa afirmacion tambien seria cierto decir "la iglesia de Victor Cabrera no es cristiana es mas bien Biblicariana" en el sentido de "tienen a la Biblia por diosa". Tu iglesia cristiana ama a la Biblia, de ese mismo amor a la Biblia la Iglesia Catolica ama a la Virgen Maria.
    en tu "moraleja"la Frase "si hay algo que sale y no esta en la Biblia ¿No le creas!" dime donde esta en la Biblia la palabra "Encarnacion", no esta entonses no creamos en que el Hijo de Dios se hizo hombre y murio por nuestros pecados (lo que iria en contra de toda enseñansa cristiana, pero sigamos tu consejo, si no esta en la Biblia no lo crean), de hecho donde esta en la Biblia las palabras "Victor Cabrera", no esta entonses ¿Porque creer en Victor Cabrera?
    Saludos y bendiciones
    Maximiliano Aquino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para q defiendes lo indefendible aprendiz del becerro de oro que instruye a las masas a idolatrar .jamás la biblia dice que había niños en la casa de Cornelio o de lidia esas son patrañas suyas y de los defensores de las heridas de Roma..por otra parte son Mariano's no cristianos porque dividinizan a María no porque sea Diosa que jamás lo fue ni lo será sino porque siendo mujer le piden como a Dios ,le adoran como a Dios y se postran ante ella como a Dios así que no me venga a decir que no son idólatras ..y por último hay como de pasada la escritura dice claramente que el verbo se hizo carne como se le llama a eso ?si UD no se ajusta a las sanas palabras de la biblia está herrado nada sabe, delira..lo siento ..busque a Jesucristo arrepientase y sigalo..

      Borrar
  27. Queridos:

    Hay axiomas en la Palabra de Dios que deben considerarse al tratar de la salvación.

    a)Adán fue el representante federal de la humanidad o cabeza de la raza. Aparte de los argumentos ya expuestos por otros, tener en cuenta Ro.5:12-21. De ahí se extrae que el ser todos mortales evidencia que todos somos pecadores (niños incluidos), y "por la transgresión de uno solo reinó la muerte... vino la condenación a todos...por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores...el pecado reinó para muerte".

    Podemos ver que el pecado de Adán es imputado a todos, y la condición de pecador es heredada por toda la humanidad (cuando Adán cayó de su posición de inocencia y comunión con Dios, arrastró consigo a toda la humanidad. Y también a la creación misma (que fue maldita, Gn.3:17; Ro.8:20-22; etc.).

    La Palabra de Dios dice que incluso los creyentes (salvos) "éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás"; y por tanto fue necesario que "Dios os dio vida a vosotros (los santos), cuando estábais muertos en vuestros delitos y pecados"(Ef.2:1-3).

    Los niños -aun en el seno materno- tienen una naturaleza pecadora (heredada de Adán, y transmitida por sus padres), y tienen culpa, por cuanto el pecado de Adán les fue imputado al ser aquél su representante federal y su cabeza.

    b)De toda esa humanidad pecadora, culpable y merecedora del justo castigo (máxime cuando añaden pecados personales), Dios escoge a algunos para salvarlos. Dice Dios: "A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí", cuando éstos aún no habían nacido: no en base a sus obras (Ro.9:11,12 y contexto). También dice. "Lo que buscaba Israel no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos" (Ro.11:7), etc.

    c) La Palabra de Dios es clara y enfática en cuanto a que por obras nadie podrá salvarse. Para ello se requiere el arrepentimiento (del pecado) y la fe en Jesucristo como su personal salvador. No hay excepciones(son tantas y tan conocidas las citas que las omito, dejandolo para quien eventualmente las desconozca y pregunte por ellas).

    d)Se corre el riesgo de que el versículo de Lucas 18: 16 “Dejad a los niños venir a mi y no les impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos.” Nos haga pensar que los niños ya son salvos, porque son pequeños, pero si nos fijamos bien, el vs: 17 continúa diciendo que quien no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
    Podemos, si miramos esta porción reflexivamente, ver que los niños tienen una manera especial de recibir el reino de Dios, son más susceptibles, más dispuestos a las verdades espirituales, porque no tienen grandes impedimentos de maldad que los bloquee, y la fe es mucho más fresca en ellos. Pero vemos que no se les exonera de la decisión de aceptar a Cristo como redentor.

    La Palabra de Dios dice que tendrá lugar el Juicio Final (donde se determinará el destino eterno): Ap.20:11-15. Fueron abiertos "los libros" conteniendo el registro de las obras de los incrédulos (con sus circunstancias y considerandos), y "otro libro" fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos (los no salvos) por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras... Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

    Aquellos que murieron sin la edad de la conciencia (fetos, bebes, niños pequeños, discapacitados psíquicos, etc.)no podrán ser juzgados por sus obras, porque no las tuvieron, o las que hicieron carecieron de valor moral. ¿Fueron por ello todos esos al cielo? Evidentemente, NO. Se consultará el libro de la vida, donde están inscritos los nombres de los elegidos, sin tener en cuenta las obras. Aquellos inscritos en el libro de la vida fueron salvados. El resto, aún perteneciendo al mismo grupo (bebés, niños, incapaces, trastornados, etc.), fueron lanzados al lago de fuego.

    De no estar claros mis argumentos, podrán preguntarme en

    Cándido García.

    ResponderBorrar
  28. Me gustó gracias soy evangélico desde honduras bendiciones Victor

    ResponderBorrar