El día y la hora nadie lo sabe

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” (Mateo 24:36)

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud

Cuando somos jóvenes, la vida nos pasa tan rápido que no nos detenemos en reflexionar en una cosa: Algún día se van a acabar nuestras fuerzas...

Biblias electrónicas gratis

Dos Biblias electrónicas bastante buenas; una que se puede descargar completamente gratis e instalarla en el equipo, y otra que está disponible en modalidad online...

No juzguéis para que no seáis juzgados

Mateo 7:1 dice “No juzguéis, para que no seáis juzgados”, también Romanos 14:13. Sin embargo, en la Biblia encontramos otros textos que señalan que sí debemos juzgar (Juan 7:24; 1 Cor.2:15), ¿Contradicción?

El día y la hora nadie lo sabe

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” (Mateo 24:36)

martes, abril 24, 2007

El limbo clausurado y la salvación de los niños según Roma

En una noticia que me llamó la atención, el papa Benedicto XVI autorizó el viernes pasado (20 de Abril 2007) la publicación de un documento llamado “La esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados”, en el cual se elimina oficialmente la tradicional enseñanza de la iglesia católica romana acerca del limbo.

Primeramente veamos de qué se trata todo esto:

¿Qué era el limbo?

El limbo (del latín “limbus” que significa “frontera”) fue una enseñanza que formó parte de la tradición católica romana surgida durante la edad media, en donde se expresaba que los niños pequeños que morían sin ser bautizados no entraban al cielo sino que su destino era “el limbo”; un lugar intermedio entre el cielo y el infierno en donde las almas de estos pequeños permanecerían por toda la eternidad, si bien sin el sufrimiento del infierno, tampoco con la presencia de Dios como en el cielo.

A pesar que el limbo nunca llegó a ser un dogma, si llegó a ser una enseñaza muy común en el mundo católico romano que nadie se atrevió a desmentir ni cuestionar durante años.

Esta “hipótesis teológica” permanecía como una enseñanza oficial del Catecismo del papa Pio X (1904), en donde se especificaba que limbo existe "para aquellos niños que no merecen el paraíso, pero tampoco el infierno o el purgatorio".


¿Por qué los niños iban al limbo?

Por que según la doctrina católica romana, los niños si bien no pecan, llevan en su ser el “pecado original”, lo cual los excluye de la comunión con Dios. Ante esto, la única posibilidad de ir al cielo era a través del bautismo, el cual supuestamente borraba ese pecado original.

Sin embargo, si el cielo no podía ser el destino de los infantes que fallecían sin bautismo, el infierno sería un lugar que ellos tampoco merecerían dado que tampoco cometieron pecados personales, por lo cual los teólogos medievales inventaron esta enseñanza con el fin de dar respuesta a la inquietud del destino de las almas de los niños no bautizados.


¿Se encuentra el Limbo en La Biblia?

La Biblia, una vez más, no presenta ninguna relación con las tradiciones católicas, ni mucho menos menciona algo parecido al limbo.


¿Por qué la iglesia católica abolió una enseñanza propia de ellos?

Simplemente porque era insostenible. Como lo declara La Comisión Teológica Internacional de la Iglesia Católica, el limbo reflejaba "una visión excesivamente restrictiva de la salvación" ya que "existen serias razones teológicas para creer que los niños que mueren sin ser bautizados se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios". Durante años se estudió el tema, pero nadie se atrevía a eliminar esta idea.

El limbo comenzó a ser desmentido desde la promulgación del nuevo Catecismo (1992) en donde esta tradición no se menciona en ninguna parte, hasta que ahora, finalmente ha sido eliminada.


¿Qué dice la Biblia respecto a la salvación y el bautismo de los niños?

Respecto a la salvación de los niños, la Biblia es muy clara al mencionar que el reino de los cielos es de los niños:

“Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.” (Mateo 19:14)


Es bastante claro que al decir “reino de los cielos” se refiere al mismo cielo o salvación.

Respecto al bautismo de los niños, la Biblia no menciona en ninguna parte la necesidad de bautismo en los niños. Tampoco se registra ningún bautismo de algún niño. ¿Por qué? ¿Acaso necesita un niño contraer matrimonio a los cinco años? Pues de la misma manera, como el matrimonio es para los adultos, el bautismo también es para adultos. La Biblia es clara en definir el propósito del bautismo:

“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hechos 2:38)

El bautismo es necesario para el perdón de los pecados y un niño pequeño no tiene ningún pecado. ¿Y el pecado original? Una vez más la Biblia dice:

"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él." (Ezequiel 18:20)


Está claro que los niños no cargan con pecados generacionales, pues “la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él”

Nótese que aparte de lo anterior, una persona que ha de bautizarse, antes tiene que “arrepentirse”, lo cual nos habla de un estado de conciencia que le permita pensar, razonar y darse cuenta de lo que está haciendo. Claramente un niño no tiene ese discernimiento.

Por lo tanto, sin necesidad de inventar algo para después desmentirlo, los cristianos que creemos en la Biblia ya conocemos desde hace mucho tiempo que los niños son salvos.

Conclusión

Durante muchos años esta tradición estuvo permanentemente atemorizando los corazones de muchos padres católicos que veían la urgencia en bautizar a sus niños, antes que pudieran fallecer. Así mismo, muchos padres fueron atormentados durante toda su vida con el pensamiento de que sus hijos fallecidos, los cuales no alcanzaron a ser bautizados, se encontraban el un lugar excluido de la presencia de Dios.

El limbo fue una enseñanza que nunca se pudo desarrollar completamente dado sus grandes vacíos e inconsistencias teológicas, sin embargo, durante siglos el papado no hizo nada por arreglar esta situación, solamente ahora, en el s.XXI recién esta enseñanza ha sido desmentida.

Moraleja: Si crees en una tradición, tu creencia se puede desmentir años después por tu propia religión. Si crees en la Biblia, tu creencia permanecerá para siempre. Si hay algo que no sale en la Biblia ¡No lo creas!

Las tradiciones pasan y con frecuencia mienten, más la Palabra del Señor “permanece para siempre” (1 Pedro 1:25)


Dios te bendiga!




Artículos relacionados:
La importancia de los niños para Dios

sábado, abril 07, 2007

José Luís de Jesús Miranda ¿Quién es?

¿Quién es José Luís de Jesús Miranda?
Jesucristo hombre
El Anticristo
Las dos anteriores
Falso profeta
Un charlatán
Un loco
No sé
N.A.
Free polls Pollhost.com
Algunos lo conocen, otros no; un hombre aceptado y reprobado por muchos… en fin, pero ¿Quién es? Vamos a descubrir un poco de la vida de este poco confiable personaje que está causando disensiones entre algunas personas que pecan de ser muy crédulas al aceptar las extravagantes enseñanzas de este hombre que dice ser más de lo que es.

¿Quién es José Luís de Jesús Miranda?

José L. de J. Miranda es un hombre puertorriqueño de unos 60 años de edad, líder de la secta “Creciendo en Gracia” (CEG), con su sede principal en Miami, Estados Unidos.

Nacido en Ponce, Puerto Rico el 22 de Abril de 1942, en un barrio pobre, se convirtió en adicto a la heroína a la edad de 14 años. También estuvo en la cárcel por robo.

Estuvo transitando por varias religiones, hasta que por una supuesta “visión” se constituyó en “un enviado del señor” durante una noche en la cual él mismo dice que Jesús “vino y se integró en mí”.

En 1988 fundó en Miami la secta que actualmente preside, Creciendo en Gracia (CEG), la cual cuenta con sedes en varios países de América y Europa, con unas 300 congregaciones y 200 pastores. Esta secta cuenta con amplios medios de comunicación masiva como Internet, una televisión que trasmite las 24 horas, más de 250 programas radiofónicos. Miranda afirma contar con más de cien mil seguidores.

José Luís de Jesús Miranda afirma ser: “Doctor”, “Apóstol”, “Jesucristo hombre”, y la última: “Anticristo”.

Así es. Por ridículo que parezca todo esto, este hombre no tiene reparos en afirmar que él es el mismo “Jesucristo hombre”, y aún el “Anticristo”. Sus extravagancias han hecho noticia, pues más encima, ahora le dio por tatuarse el “666”, acto imitado por sus seguidores que hicieron ciegamente lo mismo.

Vean como es aclamado por sus fieles mientras revela sus insanos tatuajes:



Todo esto no sería noticia, ni tampoco me hubiera dado la molestia de escribir al respecto, si es que este hombre no tuviese la cantidad de seguidores que tiene. Y si es increíble que una sola persona le crea, cuánto más es que le crean diez, cien, mil personas… hasta el punto de marcar su piel de por vida con el “666”.

En sus comienzos, el pequeño grupo que se denominó “Creciendo en gracia” lo proclamó como “Apóstol” en 1993. En 1988 se autoproclamó como “la encarnación del Apóstol Pablo”; el 2004 dijo ser “Jesucristo hombre”, y ahora - año 2007 - es ni más ni menos, según él, el Anticristo.

Y para que hablar de sus aberraciones doctrinales. Simplemente, no hay suficiente espacio para escribir de aquello, mejor me limito a escribir lo específico acerca de la persona de Miranda.

Ante la pregunta de quién es él, vamos a ver que opina él mismo y sus seguidores, y también sus detractores:


¿Quién es José Luís de Jesús Miranda? Opinión de sus adeptos y de él mismo:

- Jesucristo hombre
- El anticristo
- Papi (Así le llaman sus seguidores)
- Doctor (Aunque no terminó ni la escuela secundaria)
- Apóstol (¡Que raro! Y yo que pensaba que eran doce…)

Con el paso del tiempo sus atributos, encarnaciones y títulos van engordando más y más.


¿Quién es José Luís de Jesús Miranda? Opinión de sus detractores:

- Un falso profeta
- Un charlatán
- Un manipulador
- Un peligro
- Un loco

Ante estos dos frentes de opinión, los cristianos debemos optar por una, pues nosotros tenemos que tener una opinión firme frente a temas como éste; y obviamente yo me voy por el lado de los que están en contra de este falso profeta. ¿Por qué? Por lo siguiente:

No creo en José Luís de Jesús Miranda, porque:

1.- Es un mentiroso.

Dice ser “doctor” sin tener más estudios que la primaria, pues no terminó siquiera sus estudios secundarios.
Dice ser “Jesucristo hombre”, cuando ese título le pertenece exclusivamente al Señor Jesús…. Creo que este punto no merece más explicación ¿O sí?
Predica una infinidad de aberraciones mentirosas, entre ellas, dice que “el pecado no existe”…

2.- Porque el Señor anunció que vendrían sujetos como éste para engañar.

“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.” (Marcos 13:22)


¡Ojo! Que éste ni siquiera ha hecho una señal, entonces me pregunto ¿Qué será cuando aparezcan los falsos maestros que puedan hacer señales y prodigios?


3.- Porque no tiene vergüenza alguna.

Aparte de sus engaños doctrinales, están sus artimañas para embaucar y estafar a la gente, los cuales ciegamente le dan su dinero para hacerse rico. Y de esto, él no tiene ninguna vergüenza de lucir todas sus posesiones que ha adquirido con estas estafas, entre las cuales están sus carros de último modelo, trajes caros y costosas joyas. Además viaja en avión primera clase y es custodiado por 14 guardaespaldas.

Toda esta opulencia económica la reconoce Edward Orellana, uno de sus “obispos”, el cual en una entrevista realizada por el diario “La Prensa” explica:

“…Jesús de Nazareth venía bajo un pacto de maldición, entonces venía como pobre porque venía a cumplir la ley, ahora la manifestación de Jesucristo hombre es totalmente contraria... ahora que es el reinado de Jesucristo hombre, viene bajo un pacto de gracia, diferente, es un hombre millonario, no por jactancia o soberbia porque es sencillo, pero a él le toca gobernar con la herencia de todas las naciones.”


Y la Biblia dice esto al respecto:

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” (2Pedro 2:1-3)


Es evidente; es un mercader que se hace rico con las almas que engaña y ni siquiera tiene vergüenza de exponer en su web que los visitantes tienen el “privilegio de sembrar desde cualquier parte del mundo mediante una tarjeta de crédito”.


4.- Porque sus aberraciones doctrinales son innumerables.

Simplemente saturaría el servidor de Blogger llenándolo con palabras en un post que cuente sus aberraciones doctrinales en donde usando versículos de la Biblia, las extrae y las manipula su antojo con enseñanzas completa y descaradamente fuera de contexto.


En resumen ¿Quién es José Luís de Jesús Miranda?

Para mí, desde el punto de vista humano y bíblico es un sinvergüenza y uno de esos falsos cristos que ya había anunciado el Señor que aparecerían en este tiempo.

Sinceramente, espero que tú no seas uno de sus esclavos, y si lo eres, considera todo esto, pues las sectas como CEG tienen un poder de persuasión tal que te impiden pensar, razonar y ver lo que está en frente de tus ojos.

Una señal más de que Cristo viene pronto. Maranata!


Más información en:

http://abrelosojoscontraceg.blogspot.com/ (muy recomendado)
http://estudios-biblicos.blogspot.com



Artículos relacionados:
José Luís de Jesús Miranda ¿Por qué él?