El día y la hora nadie lo sabe

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” (Mateo 24:36)

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud

Cuando somos jóvenes, la vida nos pasa tan rápido que no nos detenemos en reflexionar en una cosa: Algún día se van a acabar nuestras fuerzas...

Biblias electrónicas gratis

Dos Biblias electrónicas bastante buenas; una que se puede descargar completamente gratis e instalarla en el equipo, y otra que está disponible en modalidad online...

No juzguéis para que no seáis juzgados

Mateo 7:1 dice “No juzguéis, para que no seáis juzgados”, también Romanos 14:13. Sin embargo, en la Biblia encontramos otros textos que señalan que sí debemos juzgar (Juan 7:24; 1 Cor.2:15), ¿Contradicción?

El día y la hora nadie lo sabe

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” (Mateo 24:36)

martes, agosto 29, 2006

Juegos biblicos! a ver cuanto sabes de la Biblia

Hola a todos!
Navegando por la red he visto algunas cosas interesantes.
Para todos los chicos que quieran saber que tan conocedores son de la Biblia, acá les incluyo un par de link con dos juegos bíblicos súper sencillos, pero entretenidos...

Fiesta Bíblica o Bible Bash
Este juego es súper sencillo, del tipo pregunta - respuesta, con pantallita negra, sin mas gráficos. Sin embargo, en su sencillez, me gustó bastante por la interacción entre el jugador y el programa, es bastante entretenido.
Además, no hay que instalar nada, es llegar y ejecutar el único archivo.

Actualización julio 2007: La página original de la descarga ya no se encuentra disponible (http://berkey.homestead.com/files/SBash.htm), pero pueden descargarlo desde acá.



Aventuras con Noé
Este juego es del mismo tipo que el anterior, pero un poco mas elaborado en cuanto a gráficos, además de incluir en el juego algo mas que preguntas... véanlo.
Esta es la página de donde lo podrán descargar:
http://www.pedrangular.com/software/noe/

Nota: Lo descargan y lo tienen que instalar en el pc, pero igual es "liviano" el archivo de instalación (menos de 1 MB).

Ah, y la descarga de los juegos es totalmente gratis.
Hasta la vista!

domingo, agosto 27, 2006

No tentarás a tu Dios

no tentaras a tu diosUna de las cosas que creo que a Dios le disgusta es que lo pongan a prueba… ¡a Él!
En un mundo de escepticismo, los hombres buscan probar la existencia de Dios de maneras insólitas.

Tal es el caso de un hombre, que entrando en la jaula de una leona en un zoológico de Ucrania, perdió la vida en las garras del felino mientras gritaba: “Dios me salvará si existe”. (ver noticia)

Es una locura. Pero aún así muchas personas que presenciaron tan macabro espectáculo, se habrán preguntado “¿porque no lo salvó Dios?”, y sin una respuesta satisfactoria viene la apresurada conclusión: “no le salvó simplemente porque Dios no existe”.

¿Cuántas personas habrán hecho lo mismo que este hombre? Quizá no de una manera tan radical, pero cotidianamente muchas personas llegan a enfrentar un momento difícil en sus vidas y se acuerdan de que supuestamente existe un Dios… entonces en vez de pedirle con humildad a Dios que les ayude, antes con soberbia dicen: “Dios, si realmente existes, me ayudarás”. Esto se llama tentar al Dios, y está penalizado según la Biblia en Deuteronomio 6:16.

Para poner el ejemplo más emblemático del tema, veamos un personaje que se atrevió a tentar a Dios… nada menos que el diablo. El mismo diablo estuvo empesidado por tentar a Jesús, pero fue reprendido. La situación fue así:



“Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios”.
(Mateo 4:5-7)

Pregunta: ¿Pudo Jesús haberse echado abajo sin sufrir ninguna lesión? Claro que si, porque en verdad Jesús es el Hijo de Dios.

Pregunta: ¿Pudo Dios librar al hombre que entró a la jaula de los leones? Claro que si, porque en verdad Dios salva de todo peligro como ocurrió con Daniel en el foso de los leones (Daniel 6).

Pero en ambos casos no hubo una acción favorable a la petición. ¿Porque? Sencillamente porque Dios no tiene que demostrarle nada a ningún incrédulo. Dios no se va a dejar inducir por las peticiones de hombres que dudan de su existencia o poder.

Cuando nuestras peticiones son del tipo “Si ocurre esto, Dios existe”, ten por seguro que te irá mal.

Es muy distinto pedirle a Dios que nos ayude con fe en su existencia (como Daniel, en Daniel cap.6), a que pedirle a Dios, y si nos responde, creeremos en Él.



“Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan”.
(Hebreos 11:6)


Dios no tiene que demostrarle nada a nadie, al contrario, somos nosotros los que debemos demostrarle a Él que somos dignos de su reino, si es que realmente lo somos.

martes, agosto 15, 2006

La asunción de Maria a la luz de la Biblia

En el día de hoy (15 de Agosto) se celebra en el mundo religioso católico-romano la fiesta de la asunción de Maria.
¿Crees en la asuncion de Maria?
No
No sé
Free polls from Pollhost.com


En este articulo veremos el porque se celebra este evento, como se originó, sus consecuencias y lo mas importante para todo cristiano… que es lo que dice La Biblia al respecto.

No importando el credo, solamente tomando en cuenta que La Biblia es la Palabra de Dios, te invito a ver este articulo…

I.- ¿Que es la asunción de Maria?
Es una fiesta celebrada el día 15 de agosto de cada año por la iglesia católica romana. Acerca de su origen, no hay claridad, pudo datar desde el siglo V de nuestra era. Acerca de esto, en la enciclopedia católica se cita: “Existe también una gran incertidumbre respecto al origen de esta fiesta” [1]

El objetivo de esta celebración es de reafirmar la fe católica romana en el dogma sobre la asunción corporal de Maria al cielo, el cual se proclamó oficialmente el 1 de Noviembre de 1950 a través de la constitución apostólica Munificentissimus Deus, por el papa Pio XII. [2]

II.- Lo que dice La Biblia acerca de la asunción de Maria...

La respuesta es contundente: La Biblia NADA dice acerca de una supuesta asunción corporal de Maria al cielo. Todo aquel que ha leído completamente La Biblia concordará con esta afirmación.

Así lo reconocen mismos católico-romanos, al decir “debemos confesar que no poseemos ningún documento auténtico que hable directamente de la vida post-pentecostal de María”[3] (Al decir
“vida post-pentecostal” se refiere a lo que pasó con María después del periodo del Pentecostés relatado en la Biblia, en los primeros capítulos del libro de Hechos de los Apóstoles). Y si no hay ninguna cita bíblica, ni ningún otro “documento auténtico” que hable de lo que ocurrió con Maria en sus últimos años, entonces el dogma de la asunción está basado en documentos falsos.

Lo curioso de todo esto es que siendo La Biblia la Palabra de Dios, es muy extraño de que haya pasado por alto un hecho tan importante para el mundo cristiano como este. Ni siquiera el apóstol Juan en sus escritos bíblicos menciona alguna cosa al respecto, siendo que Juan recibió de parte de Jesús a María como madre (Juan 19:27).

Para tratar de encontrar alguna fundamentación bíblica de manera rebuscada, la Iglesia de Roma se tomó de este pasaje bíblico para tratar de hacerlo encajar con este dogma:

“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento… Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono…” (Apocalipsis 12:1-6)

La interpretación que le dio el papa Juan Pablo II fue la siguiente:

<< "Una mujer, vestida del sol" (Ap 12, l). Hoy, solemnidad de la Asunción, la Iglesia refiere a María estas palabras del Apocalipsis de san Juan. En cierto sentido, nos relatan la parte conclusiva de la "mujer vestida del sol" nos habla de María elevada al cielo. >> [4]


Sin embargo, para ser realistas, la interpretación de este relato del Apocalipsis se encuentra bastante distante del que <<"mujer vestida del sol" nos habla de María elevada al cielo. >>. Aun así, suponiendo que fuese Maria ¿Qué me dice que María subió al cielo corporalmente con solo decir que estaba vestida de sol? Si dice que estaba vestida de sol, no quiere decir necesariamente que subió al cielo corporalmente; más bien, eso suena a una interpretación bastante subjetiva.

Pero si la mujer vestida de sol es María, ¿Por qué tiene una corona de doce estrellas? ¿Por qué la simbología del sol y la luna? De tratarse de ella, no hay explicación acerca de esta simbología. Lo correcto sería atribuir a Israel – o a la Iglesia del antiguo testamento - como la mujer vestida de sol, ya que la corona de doce estrellas representa a las doce tribus de Israel, y el sol y la luna hacen una clara alusión al sueño de José (Génesis 37:9). Este sueño se cumplió cuando sus hermanos y todo el pueblo de Israel se vio bajo su subordinación, cuando hubo hambre en la tierra.

La mujer dio a luz un hijo, el Cristo, el cuál vino de Israel, pueblo que fue perseguido durante años.

En conclusión el texto de Apocalipsis 12 no dice nada acerca de una asunción corporal de Maria al cielo.

III.- Fundamentación del dogma de la asunción de Maria

Ya que no se pudo fundamentar el dogma a través de la Biblia, Roma buscó infructuosamente por otros medios para hacerlo, hasta que lo hicieron por medio de La Tradición. Como definición, se puede decir que: La tradición de la Iglesia Católica está formada por todas aquellas enseñanzas, escritos o ritos que son aceptados por ella y que no forman parte de la Biblia.” [5]

Estas pocas evidencias le bastaron al papa Pio XII para llevar a cabo una encuesta en la cual preguntó:

"Si vosotros, venerables hermanos, en vuestra eximia sabiduría y prudencia, creéis que la Asunción corporal de la beatísima Virgen se puede proponer y definir como dogma de fe y si con vuestro clero y vuestro pueblo lo deseáis". (Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°11)

De esta encuesta la Iglesia católica respondió afirmativamente (para contentar al pueblo), y el papa promulgó en el año 1950 el “Munificentissimus Deus”, estableciendo que:

<<…pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste.>> (Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°44)

Y claro, estaba prohibido pensar que la Biblia era la única fuente de la verdad, antes el pueblo estaba obligado a creer las propuestas del papa dadas solo por su juicio:

<<…deben ser creídas por fe divina y católica todas aquellas cosas que están contenidas en la palabra de Dios, escritas o transmitidas oralmente, y que la Iglesia, o con solemne juicio o con su ordinario y universal magisterio, propone a la creencia como reveladas por Dios…>> (Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°12)


IV.-Porque rechazar el dogma de la asunción de Maria

1. Porque no aparece en La Biblia.

Todo cristiano verdadero cree que La Biblia es la única fuente de la verdad, porque fue escrita con inspiración divina e infalible.

Si alguna cosa no aparece en la Biblia, entonces no hay que hacer ningún esfuerzo por agregar doctrinas a las que ya están en la Escritura:

“No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso.” (Proverbios 30:6)

“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.” (Apocalipsis 22:18)


2. Porque no creo en las tradiciones

Las tradiciones fueron reprobadas por el mismo Jesús:

“Respondiendo él [Jesús], les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?... Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” (Mateo 15:3-9)

El apóstol Pablo nos hace un llamado a no aceptar tradiciones:

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad”. (Colosences 2:8-10)

El apóstol nos hace un llamado para que no nos dejemos llevar por tradiciones sino por Cristo (y Cristo es la Palabra, véase Juan 1:1).

Nótese que La Biblia dice que “vosotros estáis completos en él”… Esta claro que no necesitamos nada mas aparte de la Biblia.


3. Porque no tiene fundamento válido

Como vimos, el fundamento de esta creencia no se sustenta en la única fuente de la verdad (La Biblia).

Tampoco tiene sustento histórico, ni existe ninguna evidencia científica que pueda probarlo.

Ni siquiera se sabe (de acuerdo al dogma) si María murió o fue ascendida al cielo, ni cuándo ni dónde ocurrió este hecho.

De los ochenta y ocho “padres de la iglesia”, solamente dos de ellos apoyan la creencia de la asunción (Ambos eran del siglo VII): Germano de Constantinopla (634-733) y Juan Damasceno (675-749). (Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°21-22).

¿Y que hay de la gran mayoría? Sin embargo para aprobar esta creencia, solo bastó el testimonio de dos hombres que vivieron siglos después de que supuestamente ocurrieran los hechos.


4. Porque se fomenta la idolatría

La Iglesia Católica-Romana solo buscó realzar una imagen mística alrededor de Maria, creando un encanto en el pueblo creyente que se estaba decepcionando de esta religión.

De esta manera, al celebrar la asunción de Maria, no solo se está celebrando un hecho inexistente, sino que además, se está cayendo en uno de los pecados mas aborrecibles por Dios: La idolatría.

María fue creación de Dios como todos nosotros, pero algunas personas se empeñan en honrarla y darle culto, justamente como lo prohíbe La Biblia:

“…ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. (Romanos 1:25)

5. Porque la institución de este dogma fue declarado recientemente.

Este dogma fue instituido el año 1950. Me pregunto que pasó con la verdad durante 1.500 años ya que durante todo ese periodo la gente, la iglesia, todo el mundo estaba en un error. Eso es realmente inconcebible.

6. No aporta nada en cuanto a la obra redentora de Cristo.

Como mencionaba la La Biblia anteriormente “vosotros estáis completos en él” (Colosenses 2:8-10) , no necesitamos mas que lo que está escrito en La Biblia para ser salvos (Ver articulo ¿Quieres ser salvo?)

Conclusión

Está claro, si hay algo que se sale de la Escritura, no hagamos caso. Así lo advierte el apóstol Pablo:

“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”. (Gálatas 1:8-9)

Dios te bendiga



Bibliografía

[1] Enciclopedia Católica. La Fiesta de la Asunción. [Fecha de
consulta: 15 Agosto 2006]. Disponible en:
http://www.enciclopediacatolica.com/a/asuncion.htm

[2] Pontificia Universidad Católica de Chile. Munificentissimus Deus.
[Fecha de consulta: 15 Agosto 2006]. Disponible en:
http://www.puc.cl/facteo/magisterio/plano/rtf/05PXII044.rtf

[3] Enciclopedia Católica. Vida post-pentecostal de María. [Fecha
de consulta: 15 Agosto 2006]. Disponible en:
http://www.enciclopediacatolica.com/v/virgenmaria.htm#VI2

[4] Diócesis de Queretaro. Cat. Juan Pablo II, 15 de agosto de 1995.
[Fecha de consulta: 15 Agosto 2006]. Disponible en:
http://www.diocesisdequeretaro.org.mx/

[5] Wikipedia. Tradición de la Iglesia Católica. [Fecha de consulta:
15 Agosto 2006]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Tradición_de_la_Iglesia

Links recomendados
http://www.conocereislaverdad.org/asunciondemaria.htm





viernes, agosto 11, 2006

¿Quieres ser salvo?

Amigo(a):
¿Eres salvo?
No
No sé
No sé de que estas hablando!

Free polls from Pollhost.com
¿Alguna vez te has preguntado si eres salvo? Pero… Salvo ¿de que?
Si nunca te has preguntado esto, o no tienes idea de que estamos hablando, te invito a que lo hagas y leas este articulo con mucha atención, claro, todo esto si es que crees que la Biblia es la Palabra de Dios.

Del tema que estamos hablando es acerca de la salvación del alma, es decir, que podamos ser salvos de una eternidad en constante sufrimiento, y que al contrario de eso, podamos disfrutar de una vida eterna llena de gozo con Cristo.

A lo mejor lo de la salvación del alma no te interesa, o a quizá crees que con la vida que has llevado hasta ahora te vas a salvar y vas a obtener la vida eterna… pero pensándolo bien, creo que este es un tema demasiado importante y delicado como para dejarlo al azar o a las creencias individuales… después de todo ¡se trata de nuestra eternidad! Por eso te invito a que veamos a través de la Biblia de que se trata esto de la salvación, ¿OK?

Veamos…



1.- El gran problema


El hombre desde que le desobedeció a Dios en el jardín del Edén, siempre ha tenido un problema con Dios, el cual se llama pecado. El pecado es un muro que separa al hombre de Dios:


“pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.” (Isaías 59:2)


Y ahora viene lo realmente problemático, ya que si cometo un simple pecado ya tengo una recompensa: la muerte.


“Porque la paga del pecado es muerte…” (Romanos 6:23)


Entonces si yo peco, voy a morir… pero si de todos modos, ¡todos vamos a morir algún día! Pero de lo que se está hablando aquí es mas bien de otra muerte, se le conoce en la Biblia como “La muerte segunda” o infierno:


“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apocalipsis 21:8)


Lo malo de todo esto, es que todos nosotros tenemos algún tipo de pecado. Ningún hombre o mujer podría decir: “Yo nunca he pecado”. ¿Has mentido alguna vez? Pues ya estas en la lista…


De esta manera, si todos hemos pecado, estamos todos perdidos.
“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)


Ah! Pero si yo no bebo, no fumo, no he matado a nadie… de hecho tengo una religión ¿Cómo Dios me va a mandar al infierno si soy una “buena persona”? Al contrario, son los homicidas y la gente mala los que se merecen ir al infierno…


Ante los ojos de los hombres podremos ser buenos, pero ¿que opina Dios de nosotros?


“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”(Romanos 3:10-12)


Se concluye que el gran problema que tenemos los seres humanos, es que somos pecadores, y como tales, Dios no nos recibirá en su reino, sino que antes estamos todos destituidos de su gloria y nuestro destino es el lago de fuego.


Pero no todo está dicho… hace tiempo surgió una puerta de salvación…

2.- La gran solución

Ante el gran problema que nos condenaba al infierno, surgió una Buena Nueva o buena noticia, la cual es el Evangelio de Jesucristo.

La solución consiste en lo siguiente:

Como la paga del pecado es muerte – tanto para “buenos” como para “malos” - y con el fin de que ninguno de nosotros tuviésemos que pagar este precio, Jesús (el Hijo de Dios) fue entregado para morir en la cruz para pagar por todos nosotros, para así poder quedar libres de pagar esta deuda:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

Dios amó tanto a su creación (Tú y todos nosotros) que entregó a su Hijo para venir a morir en lugar de nosotros y saldar la deuda de muerte que ocasionamos con nuestros pecados.

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8)

¿Lo ves? Cristo te ama tanto que hasta dio su propia vida por ti, para salvarte.

Por esta razón Dios es amor: porque te da la posibilidad de salvarte entregando a su Hijo unigénito, NO porque vaya a dejar pasar a todo el mundo “al cielo” como creen muchos… ¡NO te equivoques!


Pero entonces, ¿todos somos salvos?

No, esto no es todo. La salvación no es automática, porque para que este pago que hizo Cristo en la cruz se haga efectivo en ti, antes debes aceptar a Jesucristo para que sea tu Señor y Salvador personal, así como se indica a continuación...


3.- Acepta a Jesucristo y obtiene la vida eterna ahora

Haz una oración teniendo en cuenta lo siguiente:

1.Confiesa que eres un pecador y pídele al Señor que te perdone de todos tus pecados.
“El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. “ (Proverbios 28:13)

2. Pídele a Jesús que venga a morar a tu corazón, para que te salve y controle todo tu ser y así seas un hijo de Dios.
“Mas a todos los que le recibieron [a Jesús], a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)

3. Confiesa y declara con tu boca que Jesús es el Señor y Salvador de tu vida.
“Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” (Romanos 10:8-10)

4. Dale gracias al Señor por este regalo de vida eterna que acabas de recibir.


Ahora levántate, y bautízate para el perdón de tus pecados. Para ello busca una Iglesia cristiana, cuya principal autoridad sea La Biblia por sobre todas las cosas. Para simplificarte la tarea, no pierdas el tiempo buscando en iglesias que no sean del tipo “evangélicas”, ya que éstas últimas son las que más se apegan a la Biblia, salvo unas cuantas excepciones, ya que muchos se ponen el cartel de “evangélico” y son verdaderos hechiceros.

Una vez dentro de la Iglesia, ponte a disposición del Pastor que Dios tiene en ese lugar y manifiéstale tu inmediato interés por bautizarte.

“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:16)

“Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hechos 2:38)

Si has creído a La Biblia y has orado para que Jesús sea tu Señor y Salvador, entonces ¡felicitaciones! ¡Ya eres salvo!

“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.” (1Juan 5:13)

Ahora solamente unas cuantas recomendaciones para que puedas sobrevivir en esta nueva vida como cristiano(a).

Consejos:

1. Practica la comunicación con Dios a través de la oración.
“Orad sin cesar” (1Tesalonicenses 5:17)

2. Lee la Biblia con regularidad. Es una buena idea leerla completamente desde Génesis a Apocalipsis en el transcurso de un año o más.
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5:39)

3. Participa activamente en la Iglesia, no te dejes estar, ¡no dejes que se enfríe tu espíritu!
“no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre” (Hebreos 10:25)

4. ¡Se perseverante! El que no es capaz a sobreponerse a los diversos problemas y conflictos no alcanzará la vida eterna, ya que éste regalo se puede perder si lo descuidamos.
“Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” (Mateo 24:13)

Bueno, eso es todo. Si quieres ponerte en contacto conmigo, solo comenta en este artículo o envíame un mail a:
Mi mail


No dejes pasar esta salvación, ¡mañana puede ser tarde!

¡Que Dios te bendiga!